Demandan a secretaria por presunto robo de monedero con 10 mil 500.00 pesos

• El Monedero se extravió en las oficinas de SAGARPA con 15,000.00 pesos y solo fue entregado con 4,500.00 pesos.
• María Navor Gómez dice que solo quiere que le entreguen el dinero, porque lo ocupa para atender a su esposo, el cual tiene 90 años y esta discapacitado.

21 / Julio / 2014

Por: Miguel Rentería.

ACAPONETA.- Una demanda penal fue presentada ante La Agencia del Ministerio Público De Acaponeta, con el número de expediente, ACA/II/EXP/126/2014 por parte de María Navor Gómez Mercado, en contra de la secretaria de SAGARPA, Lucia Samarripa N, persona que pudiese estar coludido con el robo de monedero y la cantidad de 10,500.00 pesos.

En primer caso, la afectada María Navor Gómez Mercado, en entrevista para este medio de comunicación, indicó que el jueves 8 de Mayo, olvidó su bolso cuando acudió a cobrar el PROCAMPO en compañía de su esposo, Alfonso Rodríguez, en las instalaciones de SAGARPA.
Recuerdo que la secretaria Luci me pidió la identificación, la cual portaba en mi cartera, la saqué y entregué y una vez que realicé todos los trámites, me retiré y me di cuenta que la cartera había quedado en el escritorio de la secretaria, pero ya habían cerrado; al otro día, que fue viernes, asistí a las oficinas de SAGARPA, pero ya no me entregó todo el dinero que traía en mi bolsa, de 15,000.00 pesos, solo me regresó 4,500.00 pesos.

Conté mi dinero, me hice para donde están los baños y ya vi que me faltaban 15,000.00 pesos, entonces me regresé para donde estaba ella, me ignoró, no me puso atención, pues, estaba atendiendo a otra persona, pero a mí me ignoró, yo esperé que se desocupara para platicar con ella, y no me hacía caso, entonces le dio para adentro , entonces yo le di la vuelta para platicar con ella a solas, para preguntarle, ya le dije, que pues me hacía falta dinero, la cantidad de 10,500.00 y ella me respondió pues yo no sé nada, yo nomas le entregué su bolsa, pero no sé del dinero, pero ya así en tono muy cortante.
Yo le dije que ese dinero lo necesitaba, porque tenía que pagar unas cosas y necesitaba para el sostenimiento del marido, mi señor esta discapacitado, de 90 años, pero ella dijo que no me podía entregar lo demás, porque a lo mejor otra persona lo había agarrado, yo le dije que no, si tú me entregaste la bolsa es porque tú me agarraste el dinero.

En ese día no estaba Paulino Ocampo, se encontraba Lupita, otra secretaria, entonces ella me dijo que efectivamente habían abierto el monedero y que traía unos billetes de a 500 pesos, pero que no habían contado el dinero, esa fue la respuesta que me dio lupita a mí, pero la otra (Luci) me dijo que no habían abierto el monedero.
Cuando me dieron la negativa, yo asistí a poner la denuncia ante El Ministerio Público por el robo de mi dinero, pero pasaron muchos días, como a los 15 o 20 días fueron a mi casa a preguntarme que si de que había obtenido yo ese dinero, entonces les dije que habíamos rentado la tierrita y de ahí había sacado el dinero, pero hasta ahí llegó la investigación, hasta hoy no he sabido nada.
Es por eso que yo les pido a los funcionarios de SAGARPA que pongan cartas en el asunto, que me regresen mi dinero, que me lo entregue ella, como jefes de Lucí deben de atender ese problema, pero yo hable con uno de ellos y me dijo que no podían hacer nada al respecto.