Líneas: Sería una verdadera mofa a la ciudadanía

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

23 / Julio / 2014

En el equipo del Ing. Héctor González Curiel, Presidente Municipal de Tepic, hay de todo, como en botica, y escarbando entre los funcionarios vamos encontrando los verdaderos corruptos Pero los que más repudio causan a los ciudadanos son aquellos que a pesar de que todo les indica como ineptos, barberos y aprovechados, ellos se hacen los que la virgen les habla y se echan a nadar de a muertito mientras dejan que le carguen la mano al patrón mientras pasa el chaparrón Rogando a Dios que se apruebe cualquier bono o propina de fin de trienio para seguir robando una lana que les ha servido para comprar casas, terrenos, carros y otras prebendas que nunca soñaron tener para ellos y sus familias –que ya se hicieron tan corruptas como ellos-.

Y bien dice el dicho ranchero de que no tiene la culpa el indio porque se le colaron al Toro varios tipos pura sangre (por sangrones y aprovechados) que se sintieron a lo largo del trienio y casi al finalizar, más trinchónes que el mismo ingeniero González y se despacharon con la cuchara pozolera a manos llenas y con recibos y documentos apócrifos pero que valen como auténticos por la forma de pasarlos.

También –ni dudarlo- hubo funcionarios capaces que se veían como perlas entre el estiércol y la podredumbre en que aquellos gandules se revolcaban, y cumplieron con su deber a pesar de las oleadas de corrupción con las que pretendían envolverlos, los irresponsables.

Ya están a unos días de retirarse, y siguen causando daños y perjuicios al por mayor, presumiendo de doctos no siendo más que unos burros enzapatados con toda la facha de rateros.

Y El Toro que había transitado por estos caminos y le sirvió a los jefes de aquel tiempo en buena forma, tal y como su buen comportamiento lo condujo a ocupar escaños de carácter estatal y luego regresó a la cabeza del ayuntamiento, pero acompañado de una gallada de ratas que se le acomodó de pechito y lo sembró de bruces en el fango de la corrupción y del pillaje.

Tal vez él no se dio cuenta exacta de lo que a sus espaldas le hicieron y marcó su propia tumba política cuando éstos se ensañaron contra él haciendo de las suyas pero ensalzando el paso del ingeniero, que bonachón y todo lo que usted quiera, seguía saludando a la gente que le aplaudía, pero enojándose con los trabajadores del ayuntamiento a los que no les pagaba porque le hicieron creer que no había dinero para cubrir las nóminas. Todavía llegaron al colmo de la desvergüenza al tratar de meterle una propina de fin de año por 450 mil pesos por cabeza y ensartarle 600 empleados de confianza en la nómina de asalariados con cacharpa. Y todo empezó por aquel Parque a la Madre

Vamos a dejarle el beneficio de la duda mientras aparece el lobo de la verdad y se descorre el velo de lo obscurito saliendo a flote las culpas reales. Papelito habla dice el viejo dicho y ustedes no tengan duda de que la nueva administración va a encontrar esos papelitos que hasta pudieran servir de colección para los que gustan guardar las huellas de la tranza y de la impunidad pero en el bote o Cereso

Control Señores Control Se empieza a lavar la ropa sucia y se hace a nivel oficial, sin esconder la suciedad ni la escoria en que aquellos se enlodaron Todo a su tiempo amigos.
311 145 18-81