¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: EL ÁNIMO EN ALTO NIVEL

Por: Liliana Hernández

23 / Julio / 2014

¡Hola que tal amigas y amigos! Hoy reflexionaremos sobre el Ánimo que cada uno de nosotros tenemos diariamente, para que podamos sentirlo y tenerlo al máximo nivel, y para esto efectivamente no siempre las circunstancias de la vida están a nuestro favor, no siempre cada propósito resulta como quisiéramos, es más hasta parece que todo se hubiera confabulado contra nosotros. Ante éstos pequeños y grandes reveses en la vida ¿Cómo solemos reaccionar? ¿Nos dejamos dominar por las circunstancias, al punto de sentirnos desesperados o nos apoderamos de la situación, la encaramos y nos colocamos por encima de ellas y tomamos la dirección con ánimo para solucionarlas? Ésta pregunta tiene su importancia, porque en la vida cada momento, cada circunstancia tiene sus propias características, sin embargo aclaro que podría decirse que las personas tomamos dos actitudes: una sería dejarse arrastrar por la corriente y los que aprendemos a nadar contra ella.

Es decir con lamentable frecuencia vemos a personas que pierden la cabeza cuando les azota algún viento contrario, se quejan de su suerte y se dejan aplastar por cualquier contrariedad. Aquí es donde es importante analizar cómo estamos de ánimo, para pensar, reflexionar con calma y Fe la situación, a lo que poco a poco se podrá levantar el ánimo.

• Ante la caída toma la decisión lo más rápido posible de levantarte con fe, optimismo y fuerzas para triunfar Los pensamientos positivos que tengamos son las herramientas más eficaces para anular el desánimo, por tal motivo también existe la otra clase de personas que saben remontar el vuelo, emprender la lucha de nuevo, ya que si la causa es justa, el éxito llegará con toda seguridad, en la medida que cada día se despierte, se levante con él ánimo para empezar de nuevo y no dejarse aplastar por las circunstancias adversas, que efectivamente en la vida así es: Las circunstancias no siempre son favorables .

Sin embargo aquí es donde está el reto de la vida, que si hacemos un esfuerzo diariamente para mantener como un buen hábito, iniciar el día con un pensamiento positivo, como el de agradecimiento por la vida al empezar el nuevo día, es básico para contar con ánimo. Si queremos salir adelante y avanzar pensemos: que tenemos la capacidad de enfrentar las situaciones difíciles, los contratiempos por más imposibles que parezcan Otra herramienta para tener y mantener el ánimo al máximo nivel es recordando momentos en nuestra vida en los cuales hemos sido felices, es fundamental porque a partir de ello nos facilitará pues el levantarnos de nuestros fracasos, mantener y conservar fresca la Esperanza cuando parezca que todo está perdido.

Será la razón de tener un espíritu valeroso que por supuesto con la ayuda de Dios como nuestro aliado siempre será la fortaleza quien con su brazo poderoso nos permita superar cualquier obstáculo en la vida. Y para finalizar ésta reflexión les comparto de otra herramienta muy útil que es la de admirar, apreciar y reconocer la naturaleza maravillosa del cual estamos rodeados; el amanecer, el sol, el cielo, el atardecer, el anochecer, la luna, las estrellas, las flores, el cantar de los pájaros, el mar, etc. Todo eso nos hace tener El ánimo en alto nivel y con el valor agregado de cosas tan importantes como el Amor, una caricia, un abrazo, una sonrisa, un te quiero, un te amo, una palabra de aliento, son la magia de la vida para todos los seres humanos, disfrutar cada momento aún en las situaciones difíciles nos hará mantenerlo al máximo, juntos en familia, en pareja, con amigas y amigos, compañeras y compañeros de viaje, ¡Ánimo! Les mando un gran abrazo y espero como siempre sus comentarios a mi correo: lilyher_23@hotmail.com o a mi Facebook: Liliana Hernandez.