Adaptan el Auditorio de la Gente para el Centrobasket 2014

25 / Julio / 2014

Ignacio Ávila, encargado del despacho de Obras Públicas del Gobierno del Estado, dio a conocer que con miras a la realización del Campeonato Centrobasket 2014, cuya sede será el Auditorio de la Gente, del 1 al 7 de agosto próximos, actualmente se realizan una serie de adecuaciones a dicho recinto, entre las que destacan la colocación de una duela que cumple todas las especificaciones para el basquetbol profesional, espacios para vestidores, colocación de lámparas y construcción de una sala de prensa.

Expresó que dicho torneo, en el cual tomarán parte las diez selecciones más importantes de Centroamérica y del Caribe, será un evento de índole mundial que se transmitirá vía televisión a los diferentes países que participen del mismo, por lo que se contará con tableros electrónicos con vidrios blindados, iluminación ideal y todas las condiciones necesarias, en apego a los requerimientos del FIBBA, máximo organismo rector de este deporte.
Con estos eventos queda claro que en realidad se construyó un Auditorio de la Gente y para beneficio de la gente. Creo que Tepic ya es una ciudad que merece este tipo de espectáculos, señaló.

Añadió que el avance en estas obras que no implican transformar permanentemente al propio Auditorio, sino crear estructuras funcionales que se seguirán usando, actualmente es del 80 por ciento y se espera que queden listas varios días antes de la inauguración del evento.

Los aires acondicionados, los sistemas de calefacción, las regaderas, los sanitarios que se van a colocar nuevos en los vestidores; sistemas de audio, de voz y datos, así como las lámparas, dijo.

Afirmó el funcionario que se espera una gran respuesta de los nayaritas a este certamen deportivo de primer nivel, para el cual se han tomado todas las previsiones técnicas por parte de la Secretaría de Obras Públicas.