REDESCUBRIENDO: Los Tipos de Hombres y las Relaciones Amorosas (Parte II)

Por: José Miguel Cuevas Delgadillo

04 / Agosto / 2014

Continuamos con la segunda y última entrega de este interesante tema. A continuación analizaremos otros tipos de hombres. Que lo disfruten.

5. El hogareño. Los hombres hogareños se caracterizan por tener una afición por arreglar y componer desperfectos de la su casa. Es más común encontrar hombres hogareños con una familia ya formada, es decir, casados y con hijos. Son ordenados y organizados. Le gusta tener su entorno en perfecto funcionamiento, particularmente su casa. Tienen diferentes habilidades que les facilita el trabajo de composturas y desperfectos del hogar. Pasan los fines de semana buscando mejorar el arreglo de su casa. En muchos casos, se les facilita pasar tiempo en familia, convivir con sus hijos y su esposa.

6. El mandilón. El rasgo principal de un mandilón es su falta de carácter y la carencia de liderazgo. Los hombres mandilones son apocados y de autoestima baja. Por lo regular, son manipulados por la esposa, novia o pareja. Hacen todo lo que la mujer les pida, sin importar si sea justo, bueno o favorable. En el caso de los que son papás, no ejercen su autoridad con sus hijos. El mandilón también evade los problemas, casi siempre, su esposa da la cara para resolverlos. Tienen mamitis, dependen mucho de mamá a la hora de encarar las dificultades.
7. El intelectual-culto. Este tipo de hombre es muy escaso en nuestro país, pero existe. Su principal preferencia son los libros. Tiene gran afecto por la lectura. Es un hombre informado, analítico y crítico. Por lo regular, no es fácil que se deje gobernar por sus sentimientos, pero no por eso deja de ser sensible. Tiene como principal virtud la crítica y la emisión de juicios. En las relaciones de pareja, suelen ser muy abiertos y modernos. Por lo regular no se casan, viven en unión libre.
8. Agresivo-violento. El hombre agresivo-violento, es, por lo regular, celoso, machista y posesivo. Es poco tolerante a la frustración. Es muy temperamental y suele, en la mayoría de los casos, violentar a su familia con golpes. También ejercen la violencia emocional y psicológica. En el trabajo es muy fácil que se estresen cuando existe una autoridad que le señala sus errores. Es conflictivo y difícilmente ejerce el dialogo como herramienta para resolver diferencias. No habla, grita, pierde el control de sí mismo con facilidad.

Estos son algunos ejemplos de los diferentes tipos de hombres que existen. Las personalidades pueden variar, de hecho, existe la posibilidad de que haya combinaciones, en otras palabras, todos podemos tener un poco de todos, o nada de alguno, o mucho de todos, pero en definitiva una prevalecerá sobre los demás. Hasta la próxima. Terapeuta Familiar y Conferencista. Consultas Celular 311 136 89 86.