Nayarit Plural: ¡¡LA MARINA Y SU OPERATIVO NOCTURNO!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

06 / Agosto / 2014

Nuevamente personal de la Marina vuelven a ser noticia en esta tierra de coras, huicholes, tepehuanos y mexicaneros, quienes la madrugada de éste martes realizaron un operático en la colonia Santa Cecilia, en nuestra capital nayarita., sino mal recuerdo, también el año anterior ocuparon los encabezados de medios nacionales y locales, con la nota de una boda celebrada en Santa María del Oro.

Fueron testigos del movimiento del personal de esa noble institución, vecinos de la colonia Santa Cecilia, Santa Teresita y López Mateos, que vigilaban el salón denominado Los Girasoles ubicado por calle Construcción entre Copal y Díaz Ordaz, mismos que narran que varias viviendas se simbraron por el movimiento del helicóptero.

Algunos medios alternativos vía internet informaron sobre ese acontecimiento, en que posiblemente andaba tras algún pez gordo, debido que esa zona de la ciudad de Tepic, es caracterizada por -caliente- al tener sus propiedades gentes que supuestamente anda o andaba en malos pasos.

De nadie es desconocido que el Ejército y la Marina son dos instituciones importantes en quienes los ciudadanos tienen mayor confianza, más seriedad y credibilidad en su actuar, por esa razón, es plausible que realicen recorridos por las colonias, asentamientos urbanos y comunidades, con el objetivo de contribuir con la tranquilidad que se vienen dando.

Inexplicablemente, ninguna autoridad ni federal, estatal o municipal, ha manifestado nada sobre el asunto referente a la Marina, a no ser que éstos traigan determinada investigación y prefieren hacerlo en forma directa y sin intermediarios, por aquello, que se les vaya a filtrar como en ocasiones puede suceder.

Pareciera que la citada institución desconfiara de las diversas corporaciones que supuestamente pretender formar un mando único, por ese motivo, en el dispositivo realizado la madrugada del martes prefirieron hacerlo en forma individual y seguramente continuaran con las investigaciones en dado caso que haya algo.

Por cierto, mucho se habla en las diferentes instituciones de quejas, denuncias o llamadas telefónicas, pero desafortunadamente el ciudadano no se atreve a quejarse, sabedor que en el primer momento lo haga, al día siguiente aparece tieso, y mejor prefieren ver y callarse de lo que sucede u ocurre en este rancho grande en que todos nos conocemos.

Tan sencillo como observar en los barrios o colonias, en que de la noche a la mañana aparecen vecinos nuevos y que utilizan carros de modelos recientes, su modo de vida y la manera de conducirse, muchas veces -chamacos- que todo el día andan paseándose y recorriendo las colonias, pero sorprendentemente nadie hace nada y las diferentes autoridades se hacen de la vista gorda.

Por esa razón, cabe aplaudir que autoridades como la Marina de México y el Ejército, de repente se aparezcan en nuestra ciudad y hagan el trabajo que debieran realizar otras instancias, ejemplo la PGR o la Federal, de quien nadie sabe su actuar, pues en otros años, de repente realizaban decomisos y detenciones, ahora poco se escucha de esas instituciones que también forma parte de nuestra sociedad. En fin.