El Toro entrega casa a persona necesitada

06 / Agosto / 2014

Tepic.- Como parte del programa Vivienda Digna -que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno federal-, este martes una familia más del ejido La Cantera recibió su casa propia de manos del presidente municipal, Héctor González Curiel.

Con la presencia del subdirector de Promoción y Operación del FONHAPO Alejandro Ordoño Pérez; del delegado de SEDATU en Nayarit, Gerardo Aguirre; del regidor Mario Isiordia; de la directora del Instituto Municipal de Vivienda, Diana Torres, entre otras autoridades estatales y municipales, se verificó la ceremonia de dotación de dicha casa.

La beneficiaria Viridiana Padilla, expresó: Agradezco a todos su apoyo. Primeramente al presidente municipal Héctor González, a la arquitecta Diana Torres, porque gracias a su trabajo a su esfuerzo y dedicación se logró este sueño. Gracias a Enrique Peña Nieto y al Gobernador Roberto Sandoval.

RECONOCIMIENTO A PEÑA NIETO

Eso fue el preámbulo para que Héctor González Curiel reconociera el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval y del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta es la razón de ser de un funcionario público, servir a la gente, a quien menos tiene, a los niños porque qué bonito es que ellos empiecen con buenos cimientos y con casa propia. Agradezco al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Jorge Carlos Ramírez Marín su solidaridad; al Gobernador Roberto Sandoval, y a todos los que nos ayudan a hacer posible estas acciones para estas familias que más lo necesitan.

GOBIERNO FEDERAL, PRESENTE

De igual forma Alejandro Ordoño, destacó: Presidente, muchísimas gracias por haber hecho este proyecto con nosotros, estamos a sus ordenes; sé que le queda poco tiempo a esta administración local pero hasta en el último minuto estaremos pensando en hacer cosas por su municipio y dándole la mano en su gestión. De mi parte yo le comunicaré a Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de SEDATU y a Ángel Islava Tamayo, director de FONHAPO, que vengo muy contento porque sus proyectos y su trabajo en Tepic, están rindiendo frutos.

Cabe señalar que esta entrega es sólo un ejemplo de las cientos de casas que se han otorgado a familias de escasos recursos tanto de zona rural y urbana en la actual administración municipal, donde el beneficiario aporta poco menos del 10 por ciento del valor total de la vivienda, dando como resultado un patrimonio familiar para toda la vida.