Temor a que regidores electos del PAN se vendan como puercos flacos: Juan Guerrero

12 / Agosto / 2014

Por: MARIO LUNA

Ante los hechos, rumores y temor de que los recién electos regidores del Partido Acción Nacional, puedan traicionar sus convicciones debiluchas de partido y no defiendan al pueblo, por inclinarse a venderse por unos pesitos al mejor postor, Juan Guerrero Gutiérrez, regidor de este partido en el ayuntamiento capitalino, dijo que se trabaja en ellos en capacitación y fortalecimiento de sus convicciones para que esto no suceda.

Y es que aunque el entrevistado dice que no se dio cuenta de que compañeros de él hayan trabajado en todo momento por el PRI, unos de manera pública y otros abierta, como fue el caso de las regidoras Lulú García Rangel, Martha Rodríguez, Javier Barba Naya, Eva Ibarra Hermosillo, entre otros, señaló que es precisamente lo que no se quiere que pase de nueva cuenta, aunque existe temor de que esto pudiera suceder y ahora con mayor fuerza.

Aunque reconoció que eso de traicionar o venderse es responsabilidad personal de cada uno de ellos, por lo que tomar posturas personales antes que de gobierno será de acuerdo a su conciencia.

Juan Guerrero Gutiérrez, dijo que ellos como regidores, están en la mayor disposición de apoyarlos y orientarlos en los temas municipales, esto para que lleguen con conocimientos al desempeño de sus funciones.
Al hacer referencia también al mando único policial, dijo que ellos como partido no lo aprobaron, que eso lo hicieron los priistas por el interés personal y por la orden que se les dio que así lo hicieran, pero en los gobiernos panistas esto es inconcebible e inaceptable y por ello, en la administración municipal venidera, que encabecerá Polo Domínguez, dicho acuerdo será revocado para que no haya, porque eso es violatorio a la autonomía de los municipios.

Al preguntarle sobre si el que el gobierno coordine esfuerzos en materia de seguridad en el municipio es violatorio a la autonomía municipal, el que el gobierno esté pagando la nómina del ayuntamiento y pagando los compromisos que tienen cada quince días, eso no viola la autonomía del municipio, a lo que dijo que eso es otra cosa.

El tema de seguridad va más allá que el simple mando único, ya que está la prevención del delito, acciones culturales y otros aspectos que se pueden hacer trabajando solos en la policía municipal de Tepic, aseguró Juan Guerrero.