Sindicalizados despedirán con huevos duros y rechifla a los alcaldes

*Advierte Águeda Galicia que la base trabajadora se organiza para armar la rechifla y huevazos a los alcaldes salientes que tengan la valentía de presentarse tan tranquilos a evento del último informe de actividades.

14 / Agosto / 2014

Por: Bertha Alvarez

Advierte la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez que la base trabajadora se organiza para armar la rechifla a los alcaldes salientes que tengan la valentía de presentarse tan tranquilos a evento del ultimo informe de actividades.

Expresa que los miles de trabajadores están tan enardecidos que no será extraño que les avientes huevos güeros a los ediles que cínicamente concluirán sus trienios debiendo a los trabajadores.

Para muestra puso de ejemplo a los Ayuntamientos de Tepic, Santiago y Tuxpan, que adeudan 120 millones, 50 millones y 15 millones de pesos respectivamente, en el ultimo caso alcanzaron a congelar una cuenta bancaria en recuperación de un millón 400 mil pesos.

Galicia Jiménez advierte que más vale que los ediles lancen la última carta en recuperación de recursos que cubra las sumas millonarias a los agremiados de la organización más fuerte de la entidad de no hacerlo además del boicot planeado a los Informes de Actividades se las estarían cobrando nuevamente con el voto de castigo en 2015 donde se renovarán las tres legisladores federales por Nayarit.

Galicia Jiménez sostiene que la base trabajadora vive al día son los menos culpables de las corruptelas y malos manejos financieros de los munícipes como para que ahora tengan que pagar el pato y muy orondos los alcaldes salgan por la puerta del frente no se vale que se vayan tan tranquilos.

Para el caso de Tuxpan declara que el jurídico del SUTSEM ya prepara sendas demandas para el embargo de edificios públicos por el orden de 450 millones de pesos, que como estipula la ley tienen que cubrir tres veces el valor de la deuda.