Con visión ciudadana: Compostela con todo para crecer con Alicia Monroy

Enrique Vázquez Coronel

14 / Agosto / 2014

Cada vez falta menos para que las nuevas administraciones municipales tomen protesta a sus encargos, cada uno de los ayuntamientos en Nayarit presenta para los próximos presidentes municipales un juego único de dificultades y retos, algunos más en el ámbito positivo que negativo, pero sin lugar a dudas todos probarán ser un verdadero reto para los nuevos alcaldes. Los municipios que afortunadamente no tendrán que cargar el peso de una abultada deuda tendrán una cancha más libre para generar un plan de gobierno con más acciones en beneficio para la población, y aquellos con una deuda considerable como el Ayuntamiento de Tepic, pues bueno se requerirá de más ingenio, más talento y mucha en verdad mucha voluntad de hacer las cosas.

En el terreno de los municipios con futuro y una cancha razonablemente a modo, está la que alguna vez hace muchos años fuese capital del estado, Compostela, que con la llegada de la Sra. Alicia Monroy Lizola tiene una oportunidad única para crecer y desarrollarse quizá incluso a un nivel muy cercano a lo visto en Bahía de Banderas hace algunos años. El determinado impulso que desde el Gobierno del Estado se le ha dado a la zona de Riviera Nayarit, incluyendo por su puesto el litoral del municipio de Compostela, es una ventaja con la que pocos alcaldes contarán en el próximo trienio, desarrollos como el de Costa Capomo que ya está bastante avanzado, llegan justo a las manos de la Sra. Alicia que tendrá una amplia gama de herramientas, recursos federales y apoyo para llevar a Compostela al siguiente nivel, incluso en el ámbito deportivo no sería extraño ver que uno de los nuevos estadios de beisbol que prometió el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval, terminara construyéndose en Compostela, ciudad de gran tradición en el beisbol.

Otro punto a favor para la Sra. Alicia Monroy, se le presenta en el Congreso del Estado donde precisamente el próximo domingo, tomará protesta, Francisco Pancho Monroy Ibarra, un joven político con un empuje y una preparación que seguramente aportarán muchísimo para el desarrollo de Compostela, alguna ley de protección a las zonas naturales, gestiones de recursos o de inversiones, las posibilidades son infinitas para el joven talento que estará despachando desde su curul en el congreso.

Por su puesto, la seguridad será la base para el desarrollo que tiene y tendrá el municipio de Compostela, desde que se desterraran a los grupos criminales bajo la gestión del Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, las inversiones y el desarrollo han sido una variable constante en Nayarit y en Compostela y no hay motivo para pensar que dejarán de serlo.

Así pues, con la probada experiencia de la Sra. Alicia Monroy Lizola, con un juego de piezas debidamente acomodadas para apuntalar el crecimiento de Compostela, este bello municipio del estado se prepara para un periodo de franco desarrollo.