No se da por vencido El Toro y pidió préstamo ante Hacienda para pagar salarios

15 / Agosto / 2014

Por Rafa Cervantes

Muy nerviosa este jueves la tesorera capitalina, Marcia Bernal Mendoza, recorrió los pasillos de la alcaldía de Tepic. La funcionaria se había ausentado porque tuvo que salir a la capital de la República en busca del dinero que ocupa para pagar las diez quincenas que le falta por cubrir a la presente administración que encabeza Héctor González Curiel.

Marcia, entró al edificio del Ayuntamiento por la calle Puebla con la cabeza agachada, volteando para todos lados y cuando detectó la presencia de algunos medios de comunicación apresuradamente intentó refugiarse en las oficinas de Anabel Navarrete quien se desempeña como Secretaria de la alcaldía. Pero no pudo logarlo.
A Bernal Mendoza, se le pidió en tres ocasiones una entrevista y dijo que no podía concederla porque andaba muy ocupada y antes de irse a sus oficinas se puso las manos en el corazón y pidió que le ayudaran.
Quienes presenciaron la acción de la tesorera afirmaron que anda muy preocupada porque no puede conseguir para la quincena.
La funcionaria se alejó de la Presidencia Municipal desde la semana pasada porque ante la Secretaría de Hacienda solicitó un préstamo urgente para poder solventar cuando menos los salarios de los basificados, de confianza, de lista de raya, cabildo, entre otros.
Para cubrir compromisos con los empleados de la alcaldía de Tepic de agosto a diciembre se ocupan arriba de 250 millones de pesos, 33 millones para cubrir la quincena de este viernes y el resto para las otras.

Las participaciones federales en lugar de cubrir salarios se destinan a pagar los adeudos que se adquirieron en las pasadas administraciones y en la que preside El Toro.

Otro problema que le aqueja a la tesorera capitalina es que no cuenta con recursos para cubrir los aguinaldos y prestaciones de fin de año como lo marca la ley.

La información fue proporcionada por una integrante del cabildo de Tepic, quien nos pidió que se guarde su identidad porque a Héctor González le molesta que se proporcione información sobre los problemas financieros que tienen.