Alcaldes entrantes deben rascarse con uñas propias: Pepe Espinoza

15 / Agosto / 2014

Por: Bertha Alvarez

El gobierno no estará en condiciones de solventar pasivos emergentes que requieran las nuevas administraciones,insinúa el secretario General, José Trinidad Espinoza Vargas, en caso de que a su llegada, se les ocurra solicitar prestamos para saldar pagos salariales, pasivos con proveedores o los aguinaldos de fin de año.

Afirma el este sentido Espinoza Vargas, como si tratara de despejar el mal augurio que conlleva la salida de una administración municipal y la llegada del nuevo trienio y que como cuele suceder a su ingreso corran a tocar la puerta bajo el válido argumento de que encontraron los cajones vacíos.

Por lo que en forma de llamado solicitó a los 20 munícipes que terminan el próximo 17 de septiembre a que busquen la manera de dejar por los menos los tres meses de lo que seria el cierre del ejercicio para poder pagar las quincenas y poder pagar el aguinaldo, si no se hace este ejercicio difícilmente el estado va a poder apoyar y vamos a volver a la misma dinámica de los problemas.

Al paso de los años se ha convertido en un circulo pernicioso que cuando se va una administración los que llegan es que encontraron las finanzas quebradas y los cajones vacíos.

De inmediato recurren como medida lastimera al Gobierno para que les preste en forma inmediata, pero el Secretario General advierte que los nuevos alcaldes deben buscar mecanismos para que encentren otro modelo y que no vean en el gobierno su tabla de salvación porque la cobija es la misma.
Indica que los pasivos que arrastran los municipios equivalen a 260 millones, lanzando la señal de que si no se recupera esta cantidad difícilmente el gobierno podrá prestar a los ediles entrantes.

Las nuevas administraciones municipales deben dejar de depender del gobierno del estado que difícilmente podrá dar respuesta financiera si no recupera los 260 millones de pesos que dejarán en pasivos los alcaldes salientes.

El estado no es banco- aclara- no cabe el termino pasivo no tiene la figura de revolverteni sus estados contables comprenden el rubro de prestamos así que los presidentes municipales que llegan contarán con el apoyo del gobierno pero en la medida de las posibilidades.