Derrumbe de árboles por lluvias sin provocar daños de gravedad

15 / Agosto / 2014

Por: Bertha Alvarez

La dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tepic, aprovecha los beneficios del dios Tlaloc para embellecer la ciudad capitalina; en una acción coordinada, esta dependencia siembra arbustos y plantas florecientes en parques, glorietas, camellones y hasta regala macetas para plantarlas en casas.

El titular de la dependencia, Esteban Cedano hizo un recuento y dijo que hasta el momento se han plantado cuatro mil pantas y arboles forestales en las colonias, en los jardines y en las áreas verdes.

Las personas que deseen obtener una de las plantas solo deberá acercarse a los representantes de su Comité de Acción Ciudadana y solicitarla para que se la entreguen gratuitamente.

El director de Parques y Jardines, señaló que el programa de reforestación camina a la par de la poda de árboles que se realizan en las principales calles y avenidas como son las arterias de mayor circulación Insurgentes, P. Sánchez o Colosio.

Declara que los árboles que más problema representan son los eucaliptos que hace 30 años se sembraron de manera indiscriminada por toda la ciudad, a edad avanzada hasta el momento se han cortado de tajo docenas de árboles de especie que representan un grave peligro social.

Para finalizar indicó que mantendrán los programas de poda y reforestación hasta culminar con el trienio de Héctor González Curiel y que la temporada de lluvias no ha causado daños ni caídas drásticas de arboledas, causados daños personales o materiales.