Ejidatarios de El Molino reciben Certificados Agrarios

15 / Agosto / 2014

Tepic.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza en Nayarit, el delegado federal, Gerardo Aguirre Barrón, a través del Registro Agrario Nacional (RAN), que dirige, la licenciada, María Santos Hernández, entregó 44 Certificados Agrarios a igual número de ejidatarios, mismos que representan 82 hectáreas, esto, en el marco de los Jueves Agrarios de la SEDATU.

En entrevista, María Santos Hernández, señaló que este documento los acredita como propietarios de sus parcelas, documento que habían solicitado desde hace cuatro años, pero con la buena coordinación que hoy existe entre la SEDATU, RAN y la PA (Procuraduría Agraria), que dirige Hilaria Domínguez Arvízu, se concretaron los trámites.
Resaltó que es un documento muy importante porque se trata de un cambio de destino; de uso común, se pasa a parcela. Con sus Certificados Agrarios en las manos, los ejidatarios de El Molino ahora sí podrán tener acceso a programas y proyectos a largo plazo.

La entrega de Certificados Agrarios, se hizo en las instalaciones del Comisariado Ejidal de El Molino con la presencia de la Asamblea máxima de ejidatarios y de la totalidad de los integrantes del Comité Ejidal encabezado por Juan Ignacio Casillas Bayardo, quienes agradecieron la presencia de los delegados federales agrarios a quienes llamaron por su rápido accionar, aliados del Sector Agrario.

Los ejidatarios aprovecharon la oportunidad para abordar diversos temas a la Procuraduría Agraria, la que hizo mucho hincapié en la necesidad de que registren a sus sucesores.