Nayarit Plural: ¡¡Causa diferencias mando único de seguridad!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Agosto / 2014

Seguramente los Ayuntamientos de Tepic y Xalisco se mostraran renuentes respecto al mando Único en materia de Seguridad que viene aplicando el gobierno estatal, encabezado por Roberto Sandoval Castañeda, medidas que han dado resultado y es reconocida por miles de ciudadanos, en que se incluyen varios empresarios, pues desde la llegada de la actual administración el panorama dio un giro de 180 grados en torno al mencionado asunto que diariamente era noticia en medios nacionales y locales.

La verdad hay que reconocerle al mandatario de los nayaritas, quien junto con sus encargados de la investigación de los delitos y aplicación de las leyes se fajaron los pantalones y cumplió con ese compromiso de campaña de regresar la paz y tranquilidad a Nayarit.

Es lógico que se presenten algunos casos relacionados con la delincuencia, vivimos en una sociedad en que hay desacuerdos, delincuentes y bancas del crimen organizado, pues así como existen personas que disfrutan con el consumo de alcohol, las hay a los que consumen coca, mariguana u otras sustancias toxicas, eso dependiendo la capacidad económica con que cuenten.

Sin embargo, la situación se encuentra controlada, y se han presentado algunos problemillas en que se ha visto la presencia de personal de la Marina Armada de México, en ocasiones de la Policía Federal, pues como en cualquier entidad del país, tienen injerencia o cuentan con asuntos o investigaciones consideradas de su competencia.
Caso registrado en fechas recientes, en que la Marina cateó dos propiedades en esta ciudad de Tepic, mismas que según las malas lenguas y vecinos de ambos asentamientos, se trataba de un supuesto funcionario, pero como las indagaciones continúan posiblemente en su oportunidad sepamos de quien se trató.

Dichas acciones de parte de esa importante institución del gobierno de la república, son aplaudidas por miles de nayaritas, porque se trata de continuar con el orden y tranquilidad en nuestra entidad, como es el deseo del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karan.
Ante ese panorama, sería conveniente que las instancias estatales y municipales platicaran detenidamente en torno al -Mando Único-, particularmente en el caso de los Ayuntamientos de Tepic y Santiago Xalisco, municipios que a partir del 17 de septiembre serán gobernadas por alcaldes panistas, porque de lo contrario, las diferencia pudiesen influir y regresar al mal clima de intranquilidad, sangre y terror que se vivía hace tres años, en que los jóvenes, las mujeres y adultos mayores sentían temor salir a los centros comerciales y puntos de reunión, por el riesgo de ser alcanzado por una bala en él en fuego cruzado.

Por ese sentido, que bueno que personal de la Marina y diferentes instituciones relacionadas con la Seguridad hagan presencia en ciudades como Tepic, y mantengan checadas supuestas casas de seguridad o nidos de delincuentes. En fin.