Atisbando en la Bahia: • Hostil, municipio de Bahía de Banderas.

Por: Roberto Cervantes Flores

15 / Agosto / 2014

La avenida principal de El Porvenir frente a la plaza, es decir, la carretera que conduce de Mezcales a todos esos pueblos como la cabecera municipal Valle de Banderas, San Juan de Abajo, San José del Valle y toda la sierra, se ha convertido en una laguna.

Hay fotografías de gente que se ha movido en pangas utilizando como remo un cucharón del cazo de los chicharrones. Jamás, la gente de este antes próspero municipio, se pudo haber imaginado ver tal aberración, por la irresponsabilidad de un ayuntamiento que encabeza Rafael Cervantes, totalmente fuera de toda proporción.

En tanto, el presidente y los funcionarios se van de paseo a California, cuando sus responsabilidades en el ayuntamiento son ajenas completamente al sector turístico, tal es el caso del director de obras públicas Gilberto Moreno, quien ni siquiera atiende llamadas ni a la gente que va en su busca para tratar estos asuntos.

El único funcionario que en estos momentos está dando la cara por todos los ineptos servidores públicos, es el secretario del ayuntamiento, quien como puede trata de encontrar soluciones, pero lamentablemente están fuera de su alcance ante la indiferencia, ineptitud e irresponsabilidad del resto de funcionarios.
Un ayuntamiento que está inmerso, totalmente, en el escándalo, en medio de un cinismo jamás visto en Bahía de Banderas desde su creación, pues se han dado el lujo de anunciar una inversión de 500 millones de pesos para reparar las vialidades como la avenida de El Porvenir que está ya ocasionando problemas de salud por las aguas estancadas, la construcción de una presidencia con una supuesta inversión de 600 millones de pesos, cuando su construcción no rebasa ni un millón de pesos.

El gobernador del estado Roberto Sandoval se hace el disimulado y parece estar ajeno a toda la barbarie que sucede en Bahía de Banderas, donde por ejemplo, el mismo director de obras públicas Gilberto Moreno lejos de atender estos graves problemas, se paseó, antes de irse a California, a las Vegas, acompañado de una secretaria sindicalizada.

Esto que sucede hoy en Bahía de Banderas es por supuesto del conocimiento de la presidencia de la república, pero parecen valer más los compromisos políticos-partidistas, que el bienestar de la ciudadanía, que el desarrollo social, la salud pública, pues no hay llamadas de atención, no hay justicia social, nadie investiga los escandalosos casos de corrupción, el Organo Superior de Fiscalización desapareció de la faz de la tierra, los líderes políticos opositores al partido en el poder están callados.

Hay, en Bahía de Banderas, ingobernabilidad y una total anarquía que viene desde el gobierno del estado y probablemente más allá, al permitir que suceda todo esto en Bahía de Banderas.

JOSE GOMEZ SE DESLINDA DE ACTUALES FUNCIONARIOS

Antes de que dieran inicio las precampañas al inicio del presente año, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes, en reunión secreta les exigió a todos sus funcionarios y colaboradores trabajaran a favor de José Gómez, a quien tendrían que hacer candidato del PRI a la presidencia municipal. Lo mismo ocurrió en el DIF municipal, donde su presidenta, señora Refugio Gómez Pérez, dio línea a favor de su hermano.

Desde entonces, todos los funcionarios cumplieron su cometido, mostrando obediencia a su jefe político, destinando tiempo, dinero y esfuerzo, a la aspiración de José Gómez, todos esos funcionarios, en estos momentos lamentan amargamente todo lo que hicieron, pues José Gómez no quiere saber nada de ellos.

Lo anterior puede tener al menos una de tres lecturas: José Gómez es mal agradecido, dos, aún no toma protesta y ya está actuando de manera arrogante, prepotente y soberbio o tres, no quiere saber nada de los actuales funcionarios porque hará un trabajo pulcro, limpio, puro y transparente, a favor de la ciudadanía y considera que los actuales funcionarios han hecho todo lo contrario. A cuál de estas tres le apuestan mis tres lectores?.

Grilla Política:
El pasado miércoles por la noche producto de un enorme bache, tronó una llanta de nuestro pequeño vehículo. Expusimos a nuestra familia en el momento en que sucedió, la expusimos también al tenerla fuera de casa hasta pasadas las doce, ya entrada la madrugada en una noche lluviosa. A causa de proveedores, a los que no les han pagado sus servicios, el VIII Ayuntamiento tiene más de 50 demandas de carácter legal.
Pero lo más correcto, es interponer una demanda para exigir la reparación del daño ocasionado a nuestro vehículo y que todos aquellos que sufran lo mismo, procedan de igual manera en contra de un ayuntamiento que en verdad, se encuentra haciendo historiaGracias por sus comentarios al 3221014073 o a lasemanadenayarit@hotmail.com