Con Pavel Jarero no hay distanciamiento: Eduardo Lugo

15 / Agosto / 2014

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- De nueva cuenta estamos haciendo política, somos entes políticos, nos encanta exactamente la grilla, nos encanta la política, y pues en este caso vamos a tener la responsabilidad de llevar a cabo la elección interna voy a ser responsable de una zona aquí en Santiago, y pues la vamos a seguir como toda la vida, seguimos en movimiento.

Soy un soldado de mi partido soy una persona pues fiel a mis convicciones de izquierda, no puedo quedarme fuera de la jugada ahora soy candidato a consejero estatal, y en este sentido como candidato tengo que poner mi esfuerzo máximo en que nosotros los militantes de nueva izquierda triunfemos.
-Profesor, ya te lo plantee hace un momento fuera de grabadoras; pero ahora que estamos en la entrevista debo de preguntarte, ¿se percibe un alejamiento entre Pavel Jarero y Eduardo Lugo?; cuando ambos hicieron una magnifica mancuerna sobre todo en la búsqueda de recursos en el DF para aplicarlos en el municipio, ¿que hay de esta percepción?

-El único alejamiento no es de amistad, el único alejamiento que tenemos es que tenemos convicciones políticas diferentes, él está en una trinchera y yo en otra, estuvimos juntos en el ayuntamiento; no, nos enfrentamos en una interna y ahora que estamos fuera del ayuntamiento los dos cada quien va por su expresión, yo siempre he sido de nueva izquierda él siempre ha sido de ADN. Entonces ahorita nuestras posiciones políticas son encontradas, pero no hay alejamiento en cuestiones de amistad de respeto.
-Profesor, hay que reconocer que Pavel Jarero les hizo una jugada magistral al PRI al renunciar a la candidatura constitucional a unas horas de que se cerrara el registro, a sabiendas que su suplente era Eddy Trujillo, y que él era candidato a diputado por la vía Plurinominal, con lo que en vez de ganar un diputado el PRD gana dos...

-Si pero aparte de eso Santiago debe de estar contentísimo, porque tenemos a 2 santiaguenses que nos van a representar en el Congreso, y que en lugar de haber sido uno y que la pluri fuera una persona ajena a Santiago, y que al final de cuentas van a tener dos santiaguenses en el Congreso que seguramente van a pelear por Santiago, y eso se me hace muy bueno ya que los dos son perredistas de mucho tiempo van a ser un buen trabajo a nivel local y no veo ninguna razón para que los dos compañeros no nos vayan a representar bien a nivel local.

-Profesor, hablas de integrarte a la política, pero en esta ocasión, ¿que es lo que busca Eduardo Lugo?
-Bueno, en esta ocasión estamos buscando ser consejeros estatales, pretendemos que nuestra voz incida en las decisiones estatales del partido y eso para mí es importante, ahorita no son tiempos electorales vendrán posteriormente en otras etapas lo que decida mi partido lo que decida la ciudadanía, pero ahorita por lo pronto a lo que aspiro a ser es consejero estatal y dirigente estatal. Otro objetivo de Eduardo Lugo es llevar a buen puerto la candidatura de Carlos Navarrete, quien es nuestro candidato nacional del PRD y ahorita en la elección del 7 de septiembre se decide.

Finalizo el llamado caballero de la política, Eduardo Lugo López, persona que supo hacer amigos en su corta estancia como secretario del ayuntamiento en el costeño municipio.