SUTSEM quiere paro general en 20 Ayuntamientos

*Por acuerdo de Asamblea General se determinó llevar a cabo un paro por tres días como forma de protesta ante la falta de pagos, la intervención del gobernador, detuvo dicha acción y esperan que pronto se vea reflejada en la tarjeta nominal.

19 / Agosto / 2014

Por: Bertha Alvarez

El anuncio realizado la mañana de este domingo por el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, en el sentido de que nuevamente intercederá por los presidentes de los 20 Ayuntamientos para que se pueda cubrir los pagos salariales emergentes, da un nuevo respiro a los cerca de dos mil trabajadores sindicalizados de Tepic, los cuales a través de su representante, Adelaida Ibarra Rodríguez, expresan que el SUTSEM detendrá el paro general que tienen previsto a realizar por tres días consecutivos en las 20 alcaldías.

La delegada sindical indicó que por salarios no cubiertos entre otras prestaciones, sin contar el bono educativo de la primera quincena de agosto por mil 455 pesos, tan sólo el Ayuntamiento adeuda alrededor de 12 millones de pesos que esperan sean cuberitos antes de que concluya la administración de Héctor González Curiel.

Ibarra Rodríguez, declara que es tal la desesperación de los sindicalizados que por acuerdo de Asamblea General se determinó llevar a cabo un paro general por tres días ateniéndose a las consecuencias que esto conlleva.

La clase trabajadora tendrá que enfrentar las consecuencias que eso representara porque se trata de una lucha, no podemos parar por el hecho de pensar que se nos vaya a descontar el salario de tres días, los trabajadores en su mayoría están dispuestos a afrontar, incluso a pesar de la situación financiera de las familias a enfrentar ese descuento.
Declara que al observar la incapacidad financiera por parte del Ayuntamiento capitalino, el sindicato optó por establecer comunicación directa con las áreas administrativas y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Finalmente expone que los sindicalizados confían plenamente en la palabra del gobernador y están a la espera de que los recursos con los que apoyará su administración se reflejen de un momento a otro en su quincena.