Supervisan unidad de hemodiálisis en hospital general de zona N° 1 del IMSS

19 / Agosto / 2014

El titular de la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Jorge Becerra Cortés y el secretario general de la sección 24 del SNTSS, Raúl Gutierrez Verduzco, visitaron la renovada Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Zona No. 1 de Tepic, para constatar la atención de calidad que se otorga en esta área a pacientes con esta patología.

Al verificar las adecuaciones en dicha área, Becerra Cortés comentó que antes la Unidad de Hemodiálisis contaba con 12 máquinas para la atención de los pacientes con patología de insuficiencia renal crónica, pero a partir de la actualización se incrementó el número a 18 máquinas con las que se tiene la capacidad para realizar 2 mil 560 sesiones de hemodiálisis al mes.

Explicó que el problema de la insuficiencia renal crónica (IRC) se presenta cuando el riñón ya no realiza bien sus funciones de eliminar los desechos tóxicos del organismo, como son: los productos del metabolismo de las proteínas que son los que ocasionan que se eleven los niveles de urea y creatinina en sangre, que provocan problemas a nivel de otros órganos.

El funcionario señaló que en todo momento la delegación realiza acciones para fortalecer la atención que se otorga a los pacientes con esta patología, ya que esta enfermedad ha crecido en forma alarmante en los últimos años, no sólo en la entidad, sino en el país.

Asimismo, reiteró el compromiso de coordinar acciones para aprovechar espacios y hacerlos más funcionales con una mínima inversión, en beneficio de los derechohabientes.
Por su parte, el secretario general de la Sección 24 del SNTSS, Raúl Gutiérrez Verduzco, destacó que las nuevas instalaciones de hemodiálisis son excelentes para la atención a pacientes con esta patología y, sin duda, los trabajadores cuentan con instalaciones dignas para el desempeño de su trabajo.
Reconoció que estas nuevas áreas son el resultado del trabajo conjunto entre IMSS y el SNTSS para reforzar la mejora de la atención, con instalaciones modernas, equipamiento de vanguardia y profesionales de la salud que atienden a los derechohabientes en esta delicada enfermedad.