PIDE PERDÓN CAFRE A LA FAMILIA DE LAS FALLECIDAS

19 / Agosto / 2014

Por Germán Almanza Aguilar

Ismael Trinidad Sandoval, originario de la Isla de Mexcaltitán, quien y vino a la capital nayarita para ir a la Feria del Elote de Xalisco donde se amaneció tomando cerveza. Y siendo cerca de las 7 de la mañana de este domingo se dirigió a la casa de un compadre que vive en Villas de La Cantera; cuando al circular por bulevar Aguamilpa frente a la tienda Bodega Aurrerá quedándose dormido tras el volante de su camioneta pickup Chevrolet Silverado, por lo que quedó sin control y se dirigió hacia el camellón donde desafortunadamente estaban Xóchitl Zurita Medina de 36 años de edad y su hija Damaris Alejandra Bogarin Zurita de 17 años de edad, quienes fueron brutalmente arrolladas.

LOS HECHOS

Fue por el boulevard Aguamilpa y calle Gardenia de la colonia Canteras del Nayar, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepic se entrevistaron con quien dijo llamarse Evangelina Barrón Navarrete de 32 años de edad, quien manifiesta ser cuñada de la persona lesionada; y quien menciona además que al tratar de cruzar el boulevard una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado color blanco con placas de circulación 15-7801, tripulada por Ismael Trinidad Sandoval de 27 años de edad con domicilio en Mexcaltitán conduciendo al parecer en estado de ebriedad, atropelló a dos personas que en esos momentos cruzaban el boulevard Aguamilpa. Resultando lesionando a Damaris Alejandra Bogarin Zurita y perdiendo la vida Xóchitl Zurita Medina.

Siendo trasladada la lesionada para su valoración medica al Hospital Civil de Tepic 22 de la colonia Jazmines, a bordo de la unidad 130-Nay de la cruz roja (perdiendo la vida minutos posteriores).

Arribando a cargo del paramédico Eder González, así mismo haciéndose cargo del levantamiento del cuerpo SEMEFO a bordo de la unidad PD-00-454 a cargo del Médico Legista Olivia López, y del vehículo oficiales de la policía Vial a cargo del oficial Luis Enrique Chávez Larios a bordo de la unidad 181751 quien se hicieron cargo de los hechos.

Sus familiares y amigos han expresado su consternación por la muerte de Xóchitl y Alejandra, quienes eran vecinas de la colonia Jazmines y quienes recientemente se habían tomado una selfie para él. Mientras tanto, ya sobrio y con resaca, Ismael Trinidad Sandoval se muestra arrepentido pero aún no asimila que enfrentará a la justicia por el cargo del doble homicidio.