Visión Política: PANAL resultó ser el gran perdedor de la pasada elección local al quedarse sin sus dos diputaciones plurinominales.

Por: Edmundo Virgen

20 / Agosto / 2014

De acuerdo a las impugnaciones presentadas por las dirigencias de los partidos políticos PAN y PRD, contra el reparto de diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado de Nayarit, por considerarlo inequitativo, y que en base a los porcentajes de la votación obtenida en el pasado proceso electoral fueron resueltas a favor por la sala regional del TRIFE con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En base a lo anterior, la sala regional ordenó una nueva redistribución de las diputaciones plurinominales siendo otorgadas una al PRD, otra al PAN y otra al Movimiento Ciudadano. Con este nuevo reparto en las diputaciones de regalo, avalado por el TRIFE se puede considerar que el gran perdedor en la pasada elección local fue el Partido Nueva Alianza, fundado por la ex dirigente nacional del SNTE, la maestra prófuga del gis, Elba Esther Gordillo Morales, que en NAYARIT para hacer crecer su militancia obligo a todos los profesores de la Sección 49 a enlistarse como militantes, aún en contra de su voluntad.

Y mencionamos al PANAL como el gran perdedor de la pasada elección, porque en NAYARIT, muy mañosamente como ya es una costumbre que actúen los órganos electorales en el estado, sin merecerlo le habían otorgado dos diputaciones plurinominales a este incipiente partido político, lo cual dio origen a tal impugnación que arrojo como resultado que le fueran retirados los dos escaños que en el estado le habían otorgado en forma indebida. Recordemos que el PANAL participo en la pasada elección en la alianza que se hizo llamar -Por el bien de Nayarit- coalición que definitivamente en esta ocasión no le redituó buenos resultados y por el contrario, los números le fueron desfavorables a este partido palero y pues precisamente, este fue el motivo por el que la ciudadanía les negó el voto, ya que para nadie es un secreto que este partido es dirigido por profesores mercenarios de la política, que solo se dedican a ser comparsa y se olvidan por completo de buscar soluciones a los problemas del pueblo.
Y el más claro ejemplo lo tenemos en los dos diputados inservibles del PANAL que hubo en la pasada legislatura que acaba de concluir, el profesor y ex diputado Miguel Ángel Mu Rivera y el profesor Sergio Hinojosa, dos legisladores vividores de la política cuyo desempeño en el Congreso del Estado durante los tres años que cobraron sin trabajar paso prácticamente de noche. Jamás este par de profesores vaquetones hicieron nada por sus representados y durante las sesiones de los martes y los jueves, entraban en sus vehículos provistos de vidrios polarizados a las instalaciones del Congreso, para luego dirigirse a la sala de comisiones que son a puerta cerrada, y posteriormente pasaban a la sesión pública, pero a sus oficinas donde el pueblo acude a buscarlos jamás se presentaban y lo mismo hizo el actual líder del PANAL, Luis Alberto Salinas Cruz cuando tuvo la oportunidad de ser legislador, siempre salía corriendo.

Total que con este desempeño prácticamente negativo el ciudadano no hizo más que cobrarles la factura al no concederles el voto como ocurrió en pasadas elecciones. Ojala que este fracaso electoral que los ciudadanos de NAYARIT le asestaron a los candidatos del PANAL y a la dirigencia del partido, le sirva de lección a los demás partidos políticos que al iniciar trabajos la XXXI Legislatura tendrán la oportunidad de servir al pueblo, que espera de sus representantes populares buenos resultados.

Para finalizar esta columna, quiero informarles a los que se dicen periodistas que ya se pongan a trabajar, ya esta bueno de andarse robando las notas de Internet o del mismo periódico Diario Gente y Poder, por lo menos que agarren la computadora y se enseñen a picarle a las teclas, no quieren trabajar y quienes andamos en la talacha nos perjudican.