Maestros exigirán espacios dignos al gobierno: Toño Carrillo

*Exigen que la autoridad cumpla sus obligaciones y ellos también se comprometen a cumplir con las suyas

20 / Agosto / 2014

Por: MARIO LUNA

El Secretario General de la Sección 20 del SNTE, en Nayarit, Antonio Carrillo Ramos, informó que los maestros agremiados a esta organización sindical, estarán exigiendo mejores y mayores espacios dignos en cada una de las escuelas, al gobierno como a la misma autoridad competente.

Solo contando con escuelas dignas, es como se podrá aspirar a tener una educación de calidad como se ha venido proponiendo y exigiendo, ya que no es posible que a los maestros se les exija y el gobierno no cumplan con sus responsabilidades.
El líder del magisterio, subrayo, que no es posible que se tengan escuelas sin sillas en las aulas, como sucede en la escuela primaria Nicolás Contreras de la zona escolar 2 de primarias, donde los niños no tiene sillas, por lo que se está solicitando a la autoridad a que a la brevedad posible resuelva este problema.

Pero además, existe sobrecupo, ya que dicha escuela cuenta con una gran demanda, por lo que los 6 grados con los que cuenta este plantel educativo, tienen de 35 a 38 niños cada uno de ellos, pero además hay niños en espera de ingresar.
Ante esta demanda, se hace necesario que se construyan aulas provisionales para poder estar en condiciones de atender esa demanda escolar.

Antonio Carrillo Ramos, estimó que en la mayoría de las escuelas se tengan estos mismos problemas que deben de ser atendidos y resueltos de inmediato por la autoridad, reconociendo que los principales problemas que enfrentan las escuelas son; baños en mal estado, falta de agua, deterioro en las instalaciones, entre otras.
Del mismo modo se está exigiendo que el material educativo como son los libros ll3guen y se distribuyan de manera rápida y en tiempo y forma para dar inicio a este nuevo ciclo escolar 2014-2015 con las mejores expectativas y como marca el mismo calendario escolar.

Asimismo, demandó de los maestros a que cumplan con estarse actualizando, en los cursos, en los consejos que se realizaran una vez por mes, trabajar por echar andar el consejo de participación social, para que todo funcione bien en las distintas escuelas.