Peligran 12 municipios por impugnaciones, hasta que el TRIFE diga la última palabra

20 / Agosto / 2014

Por: Bertha Alvarez

Hasta que no se emita la última resolución en las impugnaciones recibidas por la Sala Electoral Local en los cargos a presidente municipal, síndico y regidores de 12 municipios, no quedará concluido el proceso electoral en Nayarit.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio López Zúñiga, declara que aún faltan por resolver 20 impugnaciones correspondientes a 12 municipios, que a más tardar deberán estar resueltas antes del 17 de septiembre que tomarán protesta constitucional.

Declara que la Sala Electoral Local ha emitido resoluciones en los municipios de Ahuacatlán o Acaponeta, entre otros, pero al no quedar satisfechos, los demandantes todavía tienen las segunda opción de elevar la impugnación ante la sala primera sala regional.

Señaló que en el caso de la Sala Electoral Local dependiente del Tribunal Superior de Justicia aún falta por resolver los asuntos impugnados en Bahía de Banderas, en los cargos de presidente y síndico o de Santiago en las candidaturas a presidente y síndico y algunas demarcaciones.