¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: EL MAYOR ANHELO (última de 4 partes)

Por: Liliana Hernández

20 / Agosto / 2014

¿Qué tal Amigas y Amigos? Gracias por reflexionar cada semana éste tema tan interesante del Mayor anhelo del ser humano que hoy concluimos juntos, después de apreciar poco a poco; la salud, la alegría y felicidad que nos viene del alma y de los pensamientos positivos, el estar libre de preocupaciones para enfrentar y solucionar los problemas de la vida. Hoy acompáñenme a concluir nuestros anhelos.

• El mayor de nuestros anhelos es el de vivir, pero vivir con intensidad, con amor, con pasión, con alegría, con fe, con esperanza de una vida mejor cada día

Desgraciadamente antes se pensaba erróneamente lo que era vivir según Confucio;donde los mayores deseos humanos eran solamente dos: alimentación y reproducción. Hoy en día reconocemos que ésta apreciación oriental es muy conformista aunque en lo básico tiene algo de realidad, porque algunos seres humanos se limitan en hacer de su vida sólo eso, tristemente una vida instintiva, limitada y conformista. Así como en los días del antiguo Imperio Romano, donde abundaban los hombres con éste estrecho concepto de la vida. Por tal motivo hablar de anhelos, de deseos, es súper motivante para hacer de nuestra vida la mejor, porque vivimos ¡Una sola vez!
Evitemos pues, vivir como el ser humano cuya principal motivación gira entorno de los dos anhelos señalados anteriormente, porque eso mata el espíritu, que es la verdadera espina dorsal de la existencia del bien ser y del bien estar, así como la dignidad y nobleza humana.Hay que recordar que estamos en este mundo para cumplir un propósito superior y así obtendríamos verdadero placer en el correcto proceder, el servicio desinteresado y el cultivo constante de nuestra vida interior.

• Porque quien ama realmente su vida, debe aprender también a disfrutar realmente de ella.
Y lo que acontece con aquél ser humano queteme la muerte, es todo lo contrario: vive angustiado y atormentado. Así no goza la vida, ni puede evitar la muerte. Cuan distinta es la actitud de aquel que acepta la muerte como algo inevitable, y con un sentido positivo. Por ejemplo si recordáramos cuán breve es la existencia humana, cuanto mejor aprovecharíamos nuestro tiempo de vivir.

Cuanto menos ambición de poder y riqueza tendríamos, y cuanto más nos ocuparíamos de hacer el bien. Ya que al hacer el bien cumplimos con el propósito supremo de la vida, y el temor a la muerte desaparecería. Mi mayor anhelo es que todos y todas cumplan sus anhelos.¡Gracias por acompañarme en éste viaje de reflexión, continuamos en la próxima semana, espero como siempre tus comentarios a mi Facebook: Liliana Hernández o al correo; lilyher_23@hotmail.com Un gran abrazo!.