¿SERÁ O NO SERÁ? ¡ES TU REFLEXIÓN!: FELÍZ DIA A TODAS Y TODOS LOS ABUELOS

Por: Liliana Hernández

25 / Agosto / 2014

¡Gusto en saludarles: Amigas y Amigos! Hoy quiero compartir con ustedes éstas felicitaciones tan especiales para seres tan especiales como son las Abuelitas y los Abuelitos, porque en verdad ellos necesitan de nuestra compañía, amor, ternura, paciencia, atención y todas las cosas que ellos en su momento nos dieron y hay que regresarles un poco más ahora que nos necesitan, por lo que inicio con una pregunta;

• ¿De que forma les expresas tus sentimientos a las Abuelitas y Abuelitos?

Aunque en ocasiones nos cueste trabajo expresar nuestras emociones y sentimientos, los invito a que lo hagan especialmente a nuestros familiares que son Adultos mayores, ya que es en ésta etapa de la vida que lo requieren más. ¡Podemos lograrlo! Solamente hace falta que digan que sí; por eso te comparto lo siguiente:

En la Familia; Los Abuelos son una figura invaluable; ya que la abuelita y el abuelito son muy importantes por todo lo que han hecho al compartir su amor sin límites, su sabiduría y dulzura infinita, ya que algunos hasta apoyan a los padres que salen a trabajar, cuidando a sus nietos. Sin embargo es primordial que toda la Familia corresponda a ese Amor con agradecimiento, con cuidados, con compañía, con paciencia y con cariño. Los Abuelos salpican en la Familia una especie de polvos de estrellas sobre sus nietos especialmente al consentirlos, al convivir y jugar con ellos. En México se celebra a los Abuelos el día 28 de Agosto y de regalo la siguiente anécdota:

• Cuando mi nieto me preguntó ¿Qué tan viejo era yo? Bromeando le dije; que no estaba muy seguroy contestó: mira la etiqueta de tus pantalones abuelo, en el mío dice de 4 a 6 años
Además encontré ésta poesía hermosa que también quiero compartirla con ustedes, haciendo un doble regalo para celebrarles y festejarles, estoy segura les gustará para que se las lean a ellos:


NO TE DENTENGAS (M. Teresa de Calcuta)

Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón
¡Pero nunca te detengas!

Gracias por acompañarme en éste viaje maravilloso de reflexión, continuamos en la próxima semana, espero como siempre tus comentarios ami Facebook: Liliana Hernández, al correo; lilyher_23@hotamail o al watsap; (311) 109-41-51 ¡Dios los bendiga siempre!