Nayarit Plural: ¡¡Salió chambeador el diputado Santana!!

Por Fernando Gutiérrez Meza

26 / Agosto / 2014

Sin importarle la hora del día o el clima lluvioso, el diputado por el Partito Revolucionario Institucional PRI, Héctor Santana, trabaja y realiza gestión a favor de sus representados, como lo hiciera el pasado jueves por la noche, cuando acudió a la Fiscalía para llevar a cabo la busca de solución dé un asunto en que la víctima tendría que desembolsar 15 mil pesos aproximadamente.
La situación económica actualmente es lamentable para la gente ajena a los círculos del poder, por eso, es normal observar en oficinas de diputados, regidores o del gobierno, a decenas de ciudadanos que deambulan con algún funcionario o diputado, para que los ayuden con sus problemas particularmente de tipo legal, sabedores los afectados que el contratar un abogado es un gasto económicos, sumado al que en las instituciones les cobran.
En esta ocasión tocó pedir la ayuda al legislador del PRI, Héctor Santana, que pasadas las 22 horas del día jueves, se trasladó a la Fiscalía de la Gente, con el propósito de entrevistarse con el responsable de esa dependencia y dar solución al asunto planteado, que hasta donde se supo se trataba de un percance en que había herido, por eso, el cobró de los 15 mil pesos que finalmente quedó en siete, como depósito por haber lesiones, según se escuchó al momento que el político hablaba por teléfono con los afectados.

Siendo la mencionada dependencia una oficina en que se ventilan problemas de diferente índole, se observó también en ese mismo lugar al secretario general de la ACASPEN, Carlos Sáldate Castellón, quien estaba atendiendo en las instalaciones del espacio que alberga la sala de procuradores, en donde hasta el momento todavía no ponen la fotografía del maestro Germán Rodríguez Jiménez.
Ante la confianza con que se movía el transportistas, no hay duda que mantiene una buena relación con las gentes del poder, pues no a cualquier sujeto le dejan a su libre albedrio una oficina en una institución tan delicada.
Ese mismo día, se le vio en esa misma sala al presidente municipal de Santa María del Oro, Adhán Casas, quien seguramente trataba problemas de sus gobernados, o quizá, al igual que Sáldate, fueron para platicar de la grilla o se andan poniendo de acuerdo sobre quien declinaría en busca de la diputación federal.
Cabe mencionar, que ese día arribaron a la misma institución en comento, de manera separada un par de dos jóvenes marinos, que entraron a un despacho y al paso de buen rato nunca se observó por donde salieron al menos en el momento que éste y otra persona más permanecieron en las instalaciones de esa oficina.

Se pudo ver que cualquier ciudadano es atendido en ese lugar, pero desafortunadamente quien cuenta con relación y amistad con un sujeto que trabaja en la Fiscalía, personas que pasan sin tocar baranda y menos ser anunciado, en tanto que la -gente humilde- o que no deja flete, tiene que esperar horas y posiblemente hasta días.
Sería bueno que el mandamás de esa dependencia tome cartas en el asunto, pues gracias a ese sujeto más de varios miles de personas votaron en contra del PRI.

La realidad que esas acciones de funcionarios soberbios, creídos y vanidosos en nada abonan a la política del mandatario de los nayaritas, que lamentablemente tuvo que pasar el trago amargo en la pasada elección. En fin.