Sanciona PROFECO a cinco papelerías y a una escuela privada por abusivos: Vázquez Chávez

27 / Agosto / 2014

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-El Delegado Federal de la PROFECO en el Estado, Carlos Federico Vázquez Chávez, indicó que la dependencia a su cargo estuvo realizando un operativo de vigilancia sobre los costos de los útiles escolares para este regreso a clases, logrando sancionar a varios negocios de este ramo por no poner los precios a la vista del consumidor.

Manifestó el funcionario, que debido a esa mala acción por parte de los responsables de esos negocios o tiendas de papelería, se les sancionó hasta por $ 5 000. 00 pesos a cinco de ellos, estando en espera de las garantías de los productos de que en verdad sirvan para lo que fueron elaborados estando ya en las manos de los menores.
Vázquez Chávez, mencionó, que esta semana pasada cerraron el programa de verificación de precios en los útiles escolares, porque el regreso a clases ya inició y solo estamos en espera de que todos los artículos escolares cuenten con su respectiva garantía en caso de que salgan defectuosos o en malas condiciones después de haberlos comprado en los negocios establecidos, por lo que el operativo de vigilancia seguirá varios días más.

A una escuela privada se le sancionó por querer imponer los útiles escolares a los educandos de manera arbitraria, y nosotros la sancionamos con $ 25 000 00 pesos, de igual manera estuvimos al pendiente en alrededor de 80 negocios de papelerías para que exhibieran los precios a la vista del publico consumidor, por lo que no descansaremos en hacer que se respeten los reglamentos, que hoy nos rigen.

Por último el funcionario federal, reiteró, que al igual que en Tepic, y en el resto de los municipios nayaritas, seguirá la PROFECO investigando que en escuelas privadas o públicas no se tolerará la imposición de uniformes o de útiles escolares en prejuicio de los consumidores, ya que todos somos consumidores es mejor acudir a los sitios que mejor nos convenga comprar y con garantía del producto en la mano.