Héctor Paniagua vuelve a ampararse contra orden de aprehensión

* El ex presidente municipal de Bahía de Banderas vive en la incertidumbre; teme que la Fiscalía lo consigne en cualquier momento.

08 / Septiembre / 2014

Por Oscar Verdín Camacho

El ex presidente municipal de Bahía de Banderas Héctor Paniagua Salazar se encuentra en la incertidumbre respecto a la decisión que adoptará la Fiscalía General del Estado (FGE) en una averiguación previa en la que es señalado como presunto autor intelectual del homicidio del ex diputado local por el PRI, J. Guadalupe Flores García, ejecutado a balazos en octubre del 2011 en el comisariado ejidal de Valle de Banderas.

Después de la elección del pasado seis de julio, en que contendió nuevamente por la citada Presidencia Municipal, pero ahora por el PRD, Paniagua Salazar ha interpuesto por lo menos tres juicios de amparo, en fechas distintas, temiendo que en cualquier momento la Fiscalía General obtenga una orden de aprehensión en su contra.

La incertidumbre aumenta porque si bien es del dominio público, y en estas páginas fue citado, que la FGE obtuvo –según Paniagua, a base de torturas- varios testimonios que involucrarían al ex alcalde en el citado crimen, no se ha decidido la consignación ante un juzgado penal.

La semana pasada, el Juzgado Tercero de Distrito divulgó el inicio del juicio de garantías número 1212/2014, por lo que solicitó a diversas autoridades que informen si cuentan con un mandamiento de captura contra Paniagua.

Pero mientras tanto, continuaría oculto.