El tren burris se queda; asegura el regidor José Miguel Acosta García

17 / Septiembre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Yo salgo de la administración, donde fungí como regidor por espacio de tres años; pero el ‘Tren Burris’; ése se queda en Santiago, para que siga siendo la diversión de adultos menores y de menores adultos.

Con este juego de palabras, iniciamos una entrevista con el todavía -hasta ahora 16 de septiembre- regidor por el Partido Acción Nacional, Miguel Acosta García, ampliamente identificado entre los santiaguenses -al igual que la totalidad de sus hermanos- como los Burritas

-Mira, ‘El Tren Burris’, sigue es una tradición; que vamos a tener que cuidarlo para que nos dure más, es un compromiso más después que nosotros hayamos acabado el trienio de trabajo y vamos a seguir todavía el doble de trabajo, el Tren Burris queda; eso es una tradición que se queda en casa, es de los santiaguenses niños grandes y adultos chiquitos, ya ves que cada año salen en el rompimiento de la feria, paseando a las reinas de la tercera edad y hoy con mayor gusto lo vamos a hacer.

-‘Burritas’, debo preguntarte: los adeudos, de parte de la administración para con los regidores, ¿a tí en particular cuantas quincenas se te adeudan y cuando les van a pagar que les han dicho?

-Mira, hasta ahorita no hemos tenido ningún comentario con ellos, para ver como quedaremos con el adeudo para con nosotros, tengo entendido que el Dr. González Ibarra, va a seguir en la tesorería y confiamos en que él nos vaya a pagar, la presidenta municipal entrante asumió el compromiso de pagarles. Con la presidenta municipal. Fátima del Sol, debo de señalar, no hemos tenido contacto; pero seguro vamos a tener para ver de qué manera resuelve el problema del adeudo que tienen para con nosotros.

-Burritas, también debo de preguntarte, porque es mi obligación sinceramente; se habló de un famoso bono por 300 mil pesos para los regidores, ¿que hay de eso?

-Se había hecho un comentario, pero unos aceptaron y otros no aceptaron; y pues por ahí andaba la discusión, pero yo en lo personal no tengo ningún interés: Tengo interés, nada más, de que se nos pague nuestro sueldo.

Estableció José Miguel Acosta García, el famoso Burritas.