Con hechos transformaremos Santiago Ixcuintla: Fátima del Sol Gómez

18 / Septiembre / 2014

Con la presencia del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Licenciado Pedro Antonio Enríquez Soto, el Presidente de la trigésima legislatura de la entidad, Diputado Jorge Seguro y como testigo el principal el pueblo, Fátima del Sol Gómez Montero rindió protesta como alcaldesa de Santiago Ixcuintla para el periodo 2014-2017.

El teatro de la ciudad fue declarado recinto oficial, para esta sesión solemne de cabildo de relevo constitucional, bajo el lema: Con hechos transformamos Santiago Ixcuintla, que marca la pauta del arribo de la primera mujer priísta a la Presidencia Municipal.

Desde la una de la tarde de ayer, fueron arribando los invitados especiales, delegados federales, diputados locales, ex alcaldes, empresarios locales, campesinos, presidentes ejidales, pescadores y ciudadanos interesados en la transición del ayuntamiento.

Una vez declarado el quórum legal, el Síndico saliente Doctor Enrique Macedo Orta y una comisión de regidores, salieron a las afueras del recinto acompañando a las autoridades electas, para el desarrollo del acto protocolario.

SE ESCRIBE UNA NUEVA HISTORIA PARA SANTIAGO IXC.
Luego de rendir protesta como Presidenta Municipal y hacer lo propio con sus compañeros de cabildo, Fátima del Sol Gómez Montero, agradeció la presencia de su familia, amigos, colaboradores y en especial del Gobernador Roberto Sandoval Castaneda.

Mencionó que sin duda este es uno de los principales retos de su vida, asumir la alcaldía del municipio que la vio nacer, es un privilegio y un gran honor, hoy mas que nuca me siento orgullosa de ser santiaguense.

Gomez Montero se dijo consiente de la gran responsabilidad que conlleva trabajar por este municipio, pero también estoy segura que a partir de este momento, comenzaremos a escribir una nueva historia para Santiago Ixcuintla.

Propuso realizar una labor conjunta, porque construir un mejor municipio implica trabajo, esfuerz, tiempo, dedicación y compromiso y en Nayarit contamos con el ejemplo de Roberto Sandoval Castañeda, dijo.

GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS Y CERCANO A LA GENTE.-
Indicó que esta no será una tarea fácil, enfrentaremos desafíos por delante, pero con la confianza de que este camino no lo recorrerá sola, lo haré con todos ustedes, como gobierno debemos compartir esta honrosa responsabilidad con sus ciudadanos, por lo que reitero que una de mis prioridades es hacer de este un gobierno de puertas abiertas y cercana a la gente, sin contar colores partidistas y clase social, poniendo especial atención en la población vulnerable.

En esta tarea contaré con un cuerpo edicilio donde se respetará la pluralidad de las ideas, sabemos que se trabaja por un solo objetivo, este gobierno pensará antes que nada en la gente, los ciudadanos no podemos permitirnos ser una administración de funcionarios contentos y santiaguenses inconformes, por eso he decidido nombrar un equipo de mujeres y hombres de probada experiencia y voluntad de servir, convencida de que nos espera un futuro lleno de oportunidades, sabemos que en tres años no vamos a resolver todos los problemas sería deshonesto de mi parte prometerlo, pero si les aseguro que unidos vamos a dar pasos hacia adelante, buscando siempre soluciones a viejos problemas y dando respuesta puntuales a los desafíos que Santiago enfrenta, empezando el día de hoy.

Por los que aquí nacimos, por los que aquí decidimos vivir, por los que aquí fundamos nuestro hogar, e invertimos nuestra energía, nuestro talento y nuestros recursos, este es nuestro querido municipio, Santiago es tuyo y lo mejor está en ti, con hechos lo transformaremos.

FÁTIMA DEL SOL CUENTA CON EL GOBERNADOR DE NAYARIT..
En su oportunidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, felicitó a la alcaldesa Iris Abigael Montero Jaime, por el desempeño en los últimos meses del pasado gobierno local, que supo ponerle rienda y orden.

En su mensaje reiteró que Santiago Ixcuintla es un municipio al que le tiene especial cariño, el cual se ve reflejado en los hechos y los resultados, tenemos la gran oportunidad de trabajar de forma coordinada con Fátima del Sol, quien cuenta con todo el respaldo del Gobernador de los nayaritas.
Juntos encontraremos la mejor coordinación para devolver a los ciudadanos lo que necesitan, bien se mencionó que tres años son insuficientes, pero hoy vamos a preguntarle al pueblo a los nuevos regidores, cuales son las transformaciones y lo que debemos hacer.

SAGADER A SANTIAGO IXCUINTLA.-
Resaltó que este tierra generosa debe ser retribuida con los servicios, mejor agua entubada, alumbrado de calidad, por eso venimos a respaldar a Santiago Ixcuintla, los colores no son la historia de la gente, por eso anuncio en esta que es la capital del campo, el cambio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagader) a este municipio, aquí se abrirá el Centro de Rendimiento y Excelencia de Nayarit (CREA), donde se resolverán los problemas de frijoleros, sorgueros para mover la economía de Nayarit.

Santiago Ixcuintla cuenta con su gobernador, vamos a regresar la costa de oro y el orgullo de ser cultivadores, el canal centenario serán obras que nos van a transformar concluyó.