Bancos descuidan seguridad, paqueros roban impunemente

* Este martes despojaron a joven ciudadano de aproximadamente 50 mil pesos dentro del banco sin que autoridad alguna intervenga.
* Al denunciar los hechos el AMP dijo a la víctima de los ladrones que mejor ni pusiera denuncia; ya que si los agarraban éstos saldrían de inmediato.
Piden al Fiscal Edgar Veytia que se eviten actos de corrupción y que se aplique la ley
a los ladrones.

24 / Septiembre / 2014

Por Germán Almanza

Fue en el trascurso del mediodía de este martes cuando los amantes de lo ajeno, esta vez siendo los llamados ‘paqueros’ o rateros como usted les quiera llamar , que viene siendo lo mismo, que al fin y al cabo es un robo lo que cometen a sus víctimas, pues con la novedad que hicieron de las suyas a plena luz del día en la capital nayarita, logrando un jugoso botín de cerca de $50.000.00 (Cincuenta mil Pesos) en efectivo; esto tras despojar a un joven que en esos instantes realizaba un depósito bancario de una reconocida empresa en la sucursal bancaria Banamex ubicada en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.

El agraviado, aún no recuperado por la impresión, manifestó a las autoridades que momentos antes se dirigió a las ventanillas de esa sucursal bancaria para realizar un depósito de dinero en efectivo para la empresa en donde labora, cuando sin más se le acercaron tres sujetos, bien vestidos –dijo el ofendido-, quienes lo rodearon para amagarlo y sacarlo poco a poco a empujones del edificio y así despojarlo de un maletín en donde portaba el dinero.

Y ya una vez en la calle, con toda la desfachatez del mundo arrebatarle el dinero y posteriormente regresarle el portafolios; para una vez tenerlo en sus manos percatarse que en su interior se encontraban fajos de papel periódico recortados a manera de billetes, siendo los recortes del periódico el Occidental que posiblemente fue comprado el periódico en la Central Camionera de Tepic o en otro puesto donde se vende este diario de Guadalajara.

Mientras tanto la Policía Estatal Investigadora llegaba al lugar de los hechos para crealizar las preguntas de rutina al afectado, y ellos suponían que estos ratas provienen de fuera del estado por los recortes del periódico, pero como es posible si aquí también se vende en Nayarit el periódico Occidental.

Por lo anterior, el ahora agraviado, impotentemente solicitó la presencia de personal de seguridad bancaria, mismos que brillaban por su ausencia; ya que, al parecer, precisamente hacían su cambio de guardia. No quedándole otra más que solicitar ayuda a la Fiscalía General del Estado, como lo mencionamos arriba, respondiendo ésta con la presencia de elementos de la Policía Nayarit División Investigaciones, quienes le pidieron señas y características de los responsables del atraco e indicándole se trasladara ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para tramitar su denuncia correspondiente.

Cosa que el joven trabajador de inmediato hizo. Sin embargo ya en las instalaciones del representante social, éste le manifestó al denunciante ni mejor ni le moviera al asunto; ya que de ser atrapados los pillos, éstos tras pagar una ‘fianza’ de 5 mil pesos saldrían de inmediato ya que se trataba esto de un ‘delito de poca monta’ cómo es posible que se dirijan de esa manera al ciudadano, en lugar de decirle que si los atraparán que no pierdan la esperanza que estamos trabajando por instrucciones de Edgar Veytia, y no decepcionar a la víctima, con estos funcionarios para que queremos enemigos.

Así pues inició su campaña la delincuencia bien organizada en la capital nayarita, adelantándose a las fechas en donde hacen su ‘agosto’; que son, por lo regular entre noviembre y enero del año saliente y entrante.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para dar ya con el paradero y arresto de los implicados en este delito, ya que se ha solicitado a las institución bancaria el video de seguridad en donde se aprecia a los tres sujetos que realizaron el robo, así como contar ya con los retratos hablados de los sujetos; que por las características de bien vestidos significa que llevan dando fuertes golpes en el estado de Nayarit y nadie ha impedido estos atracos con toda la impunidad del mundo trabajan en los bancos robando a quinees con el sudor de su frente trabajan diariamente, para que solamente venga una rata de cuatro patas y le quite el dinero.
De manera que se pide la intervención del Fiscal Edgar Veytia para que ponga orden y se castigue estos ratones que trabajan bajo la impunidad, por lo que no dudamos que de un momento a otro el personal al mando del Fiscal Edgar Veytia de con los ladrones para aplicarles todo el rigor de la ley.

Finalmente hacer un llamado a la sucursal bancaria que se deje de huevonadas y se ponga a trabajar, que mantengan atentos a la seguridad privada, como es posible que trabajen dos horas y otras dos no, los rateros conocen este movimiento y ya saben cómo actuar cuando el banco no tiene la mínima seguridad para los clientes, así que señor gerente ponga atención porque los usuarios quieren resultados y no dedicarse a rascarse la panza.