Si la PGR me llama estoy para dar la cara: Pipiripau

*Dice, Sí metieron al bote a Granier o a Elba Esther gordillo con timas un cabrón como yo

26 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

El miedo no anda en burro y aunque pretenda taparle el ojo al macho el exalcalde de Santiago Ixcuintla, ahora delegado de la CDI, Sergio González García, se amparó ante un juez federal para responder a investigaciones que se le imputan por la desaparición de un cheque de cinco millones que por arte de magia no fue reportado a las arcas municipales cuando éste fue alcalde.

Entrevistado minutos después del acto inaugural del Foro Pesquero celebrado en un conocido hotel de la ciudad, el expresidente santiaguense declaraba incurriendo en constantes contradicciones, primero dijo que tuvo que ampararse porque lo confundieron con un homónimo, es decir con un empresario que se dedica a la actividad pesquera del estado de Tamaulipas, pero después se le hizo bolas el engrudo cuando el tema se fue desglosando a la demanda que presentó Pavel Jarero, siendo edil del muninicipio costero.

Con la candidez de que se le iba a creer, González García, afirma que uno de sus muchos amigos que trabajan en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le soplaron que había una demanda a su nombre por concepto de camarones palabra que asoció con su emporio camaronícola y para que no le pasara lo de Laureano Brisuela o Paquita La del Barrio, que los emtambaron por no pagar impuestos, inmediatamente corrió a ampararse ante un juzgado federal.

El año pasado nos fue muy bien y dije a lo mejor no declararon los impuestos, -pensé yo eso-. Entonces por si son peras o son manzanas, (le recomendaron) hazte un amparo para que te llamen a comparecer.

Alabando la palabra de Dios el además ex diputado local dijo que hasta la fecha no lo han llamado a comparecer y tal parece, según su versión, que ni lo harán porque los mismos parajitos de Hacienda le volvieron a soplar que Sergio González García, es un homónimo de Tamaulipas que tiene una flota de barcos.

El Pipiripao sigue amparado porque lo relacionan con la desaparición de los cinco millones de pesos denunciados ante ministerio Público por Pavel Jarero.

Muy a su estilo ranchero, el ahora delegado de la CDI, afirma que está tan ocupado llevando y trayendo proyectos productivos a la zona indígena que no se ha dado cuenta de lo que últimamente pasa en su municipio al que dijo querer rete harto porque nunca se ira de su terruño como también dice desconocer las acusaciones que se hacen contra su ex síndico municipal.

En la entrevista que adoptó un estilo cantinflesco el Pipiripao asegura que perdió todo contacto con Fátima del Sol, porque no es su estilo inmiscuirse en asuntos de la presidencia cuando ya me salgo sobre la edil indicó que metería las manos al fuego por ella porque la califica de trabajadora.

Aunque retorico sostuvo que si la Procuraduría si PGR me llama estoy para dar la cara si se metieron a la cárcel a Granier, a Chuy Reyna, a Elba Esther Gordillo, con timas a un simple cabrón como yo.

La denuncia en contra del ex alcalde, también señala al ex tesorero Sergio René Molina y a Claudia Chacón, quien se encargaba de facilitar recursos económicos al gobierno local encabezado por El Pipiripao.
En la denuncia se destaca que las tres personas denunciadas, simularon un contrato de reconocimiento de adeudo en contra del Ayuntamiento por cinco millones de pesos, y los denunciantes insistieron en que sabían que dicho monto no había ingresado al gobierno local, reclamando que se expidió el cheque indebidamente.