Concederá audiencias públicas el gobernador el dos de octubre a todos los comisariados del estado.

26 / Septiembre / 2014

Rafael González Castillo

El próximo dos de octubre el Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda dará audiencia a los 403 comisariados de la entidad. En el encuentro se planea analizar y resolver los problemas que no permiten el crecimiento de los ejidos del estado.

La información la proporcionó el gobernador en el Parque Metropolitano durante la entrega del Marco Legal Agrario.

El evento lo convocó la delegación de la Procuraduría Agraria y los invitados especiales fueron Sandoval Castañeda, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, el líder Nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, la titular de la dependencia, Hilaria Domínguez Arvizu, entre otros.

En el lugar el mandatario del estado también les pidió a los comisariados que a la audiencia lleven elaborados los proyectos de obras de beneficio social que ocupan sus comunidades para que se les ejecuten a la mayor brevedad posible.

Para las obras el estado aportará el 34 por ciento, el 33 por ciento las comunidades y el resto los alcaldes donde estén asentados los ejidos que requieran escuelas, casas, o los edificios de los comisariados ejidales, entre otros.

El registro para las audiencias se levantará en la Liga de Comunidades Agrarias con el fin de que los integrantes de los comisariados ejidales no se amontonen esperando su turno en la casa de gobierno.
En el acto agrario se dijo que la división de los ejidos es lo que impide el progreso de las comunidades.