Aferra esperanza de encontrar vivo pescador desaparecido

26 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Las fuerzas de seguridad pública y la Naval Mexicana volvieron la mañana de este jueves a las costas de altamar con la esperanza que fuera asertiva la corazonada que tuvo el padre del pescador que desde hace seis días desapareció luego de que la lancha que lo transportaba se volcó impulsada por el fuerte oleaje que provocó una estela que a su paso provocó el huracán Polo.

David Lara Plascencia, dirigente de una cooperativa pesquera de Alta Mar, informó que el progenitor de Rogelio Flores se aferró a la posibilidad de encontrar a su hijo a 25 millas aguas adentro se nos volvió a apoyar con helicópteros, volvieron a zarpar las embarcaciones y fueron al punto pero no encontraron nada.

Estando en las profundidades aún se internaron 10 millas alrededor del punto pero desafortunadamente no fue posible encontrarlo en su angustia el padre no deja de reconocer la sensibilidad y el apoyo que han recibido por parte de las autoridades estatales, la Policía Nayarit y la destacada Zona Naval por el invaluable apoyo que han recibido.

De hecho, sostuvo que ante la escases del combustible los elementos incorporados tuvieron que solicitar nuevas instrucciones del Fiscal, Edgar Veytia, quien de inmediato autorizó hacer el recorrido que el padre solicitaba.

Los pecadores se afianzas a las hazañas de dos pescadores de Acapulco Guerrero, Baja California, que tras permanecer nueve días en alta mar fueron encontrados con vida afianzados uno a una hielera y el otro a una parte flotante de la embarcación, sin embargo, en un estado realista también reorientaron los esfuerzos a su búsqueda por tierra.
Expresó que el pueblo se ha volcado en su búsqueda utilizando los medios y las herramientas que tengan a la mano con bicis, motos, carro o lo que se tenga la escases de recursos comienza a resentirse tocan puertas de las distintas autoridades con respuestas satisfactorias nos prometieron ayudar el presidente del Congreso, el Secretario General y otras autoridades.