Ordena Fátima del Sol campaña de concientización a motociclistas

26 / Septiembre / 2014

SANTIAGO.- Elementos de la Policía Vial de Santiago Ixcuintla comenzaron por indicaciones de la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero, una intensa campaña de concientización denominada No seas una estadística más, dirigida a jóvenes motociclistas sobre el uso del caso protector y no conducir a exceso de velocidad, además de pedir a los propietarios de talleres de mofles y soldaduras se abstengan de adaptar bujías a los escapes, lo que ayudaría a no alterar el orden público.
Al respecto el Director de Tránsito y Vialidad, Licenciado Sergio Antonio Pernas Rodríguez, precisó que en estos días se han estado distribuyendo folletos a los conductores de motos, donde se indica que actualmente de cada 6 accidentes, 4 están relacionados con motocicletas.

De los cerca de 35 percances de motos al mes, el 95% no portaba casco protector y el 70% estaba bajo los efectos del alcohol, generando estos accidentes en el 38% de los casos alguna discapacidad y de 2 a 3 muertes.

En estos trípticos se pide a los conductores de motos tomen en cuenta una serie de recomendaciones entre ellas: Usar casco apropiado y bien sujeto a la cabeza, no rebasar por la derecha, no rebasar en crucero y no usar el celular al conducir.

Además se establece que no se deben viajar más de 2 personas en estos automotores, así como evitar la ingesta de bebidas embriagantes, respetar los límites de velocidad, mantener distancia adecuada de un vehículo a otro y tener su documentación en regla.
Pernas Rodríguez indicó que además de la entrega de folletos a los motociclistas de la ciudad, personal de su área acudió a cada uno de los talleres de mofles y soldaduras, donde se pide a sus propietarios su apoyo para los cambios sustanciales en cuanto al nocivo ruido que propician las motos.
Por ello, se le pide de manera respetuosa no participen en la puesta de escape ruidosos o bien en la modificación de los mismos, ya que esto contribuirá a tener una mayor tranquilidad en las calles y en los propios ciudadanos.