Regidores, funcionarios y Polo se quedarán sin sueldo en la quincena

*Como era de esperarse el alcalde de Tepic, Polo Domínguez, regidores y funcionarios de primer nivel, no podrán cobrar el primer sueldo devengado porque las arcas municipales apenas alcanzarán a pagar a los trabajadores sindicalizados, de confianza y los sufridos policías municipales.

29 / Septiembre / 2014

Por: Bertha Alvarez

Tepic, Nayarit/ Como era de esperarse el alcalde de Tepic, Polo Domínguez, regidores y funcionarios de primer nivel, no podrán cobrar el primer sueldo devengado porque las arcas municipales apenas alcanzarán a pagar a los trabajadores sindicalizados, de confianza y los sufridos policías municipales.

Fue el propio alcalde, quien anunció que el 30 de septiembre el dinero que reciban de las participaciones federales se concentrará en el deposito a las tarjetas de débito de los empleados, una acción noble que en un arma de los filos, le deja en bien con los trabajadores pero con desánimo en su equipo de trabajo y los representantes populares.

Como lo anunció en pasada conferencia de prensa el sueldo se reflejará el mismo 30 pero como a las 3 o 4 de la tarde sucede que las participaciones nos las depositan el día 30 a las 2 de la tarde y la dispersión del recurso se hará inmediata pero tarda para que se refleje en las tarjetas de los trabajadores, a quienes les pidió paciencia porque les llegará el pago rayando.
Y es que aunque quisieran pagar un día antes no podrán dado a que las participaciones son depositadas el mismo día de la quincena. Polo Domínguez, dijo que gestionará que las participaciones lleguen unas horas antes, tal y como le llegaban al anterior gobierno municipal.


A diez día de asumir el cargo, Polo Domínguez indicó que las cosas van caminando, por un lado, la atención directa a la población mediante las audiencias ciudadanas permite mantener ese vínculo con el pueblo para solucionar los problemas de la ciudad. Pero por otro, reconoció que los problemas con la recolección de basura sigue empantanado por la falta de camiones recolectores.

En cuanto a la auditoría que prometió al pueblo de Tepic para revisar con lupa, el actual de su antecesor el Toro por presuntas irregularidades, iniciará en 3 semanas más dado a que en este momento, continúa la entrega recepción misma que culminará 30 días después de su toma de protesta.

Pero una vez concluido ese plazo, iniciará con todo, la auditoria porque ya hay indicios de presuntas irregularidades que hizo el ex alcalde Héctor González Curiel.

Se cuenta con algunos datos que pudieran presuponer alguna irregularidad pero aún se carece de la información completa. No obstante, que no tengan ninguna duda de que se actuará en consecuencia, advirtió el edil tepicense.

La misma entrega recepción arrojará datos para determinar en dónde se enfocarán con mayor énfasis en esa auditoría porque se ha comprobado que hay algunas áreas, que no presentan irregularidades mayores.

Sin embargo, como la labor del Ayuntamiento es de administrar los recursos y la prestación de servicios públicos, con los pelos en la mano de la serie de irregularidades, se turnará a la autoridad competente para que ejerza la acción en caso de que así lo considere.