Se opone el SNTE a que los SEPEN distribuya las vacantes a sus compadres y amigos sin respetar el escalafón.

01 / Octubre / 2014

Rafael González Castillo

Los jefes de los departamentos de preescolar, primaria y secundaria se le salieron del control a la titular de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Leticia Pérez García, porque sin respetar el escalafón están cubriendo las plazas que dejarán vacantes los directores de los planteles del nivel básico que decidieron jubilarse a partir de octubre.

La denuncia la hizo el titular de la Sección 20 del SNTE en la entidad, Antonio Carrillo Ramos.

El quejoso asegura que quienes cubrirán los espacios de los directores que se irán a descansar son los compadres y amigos de quienes controlan el nivel básico en los SEPEN.

Con la acción de los jefes de los departamentos de la dependencia se hace a un lado el slogan que señala que las plazas en educación pública son para los docentes mejor preparados.

Carrillo Ramos, este martes se entrevistó con Pérez García y le pidió que cancele los procedimientos que siguieron sus subordinados para el otorgamiento de las vacantes.

El representante de los maestros también le solicitó a la contadora Leticia que inmediatamente se le entreguen los 45 millones de pesos que les deben a los maestros del nivel básico y al personal docente por concepto de la segunda parte del bono único nacional. Con base a lo planeado los trabajadores de la educación tenían que recibir el dinero desde el mes de agosto.
Antonio Carrillo, advierte que si en los SEPEN no encuentran respuesta favorable a sus peticiones acudirán con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda a buscar apoyo.