Resucitará el campo porque así lo diagnosticaron Peña Nieto y el Senador Cota.

01 / Octubre / 2014

Rafael González Castillo

La globalización y el Tratado del Libre Comercio impedirán que el campo progrese a corto plazo. Pero el líder de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez ya trabaja muy intenso atender el problema.

La información es del Secretario General Adjunto de la organización, Antonio López Arenas.

El entrevistado también descartó que el campo vaya a morir porque las reformas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se aprobaron para sacarlo de terapia intensiva.

López Arenas, afirmó que con la nueva Financiera Nacional se incrementará la producción de granos básicos y que los campesinos ya no perderán porque a las cosechas se les fijará un precio de referencia como en la época de la CONASUPO.

El secretario adjunto de la CNC durante la charla con algunos reporteros de la localidad recomendó a los campesinos que se disponen a sembrar en la costa que cultiven frijol, negro Jamapa porque los claros no tendrán precio.

Antonio López, nada más sonrió cuando se le preguntó qué es lo que hará Financiera Nacional si los productores le entregan la cosecha porque tiene bajos precios.