Burócratas influyentes suben sus bicicletas al kiosco Malvino y las amarran al barandal: Güero Teteras

01 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- El siempre controvertido santiaguense Roberto Ramírez, ampliamente conocido en la comuna como el Güero Teteras, ayer puso el grito en el cielo ante los distintos medios de comunicación a quienes dijo que eran chingaderas que nuestro recién remodelado Quiosco Malvino sirva de guardería de bicicletas.

Como se recordará la remodelación de este precioso kiosco se debe al no menos polémico ex presidente municipal Pavel Jarero Velázquez. Quien antes de solicitar licencia para separarse del cargo para buscar la candidatura a diputado por el doceavo distrito, misma a la que de última hora renunció para dejarle el campo libre a su suplente Eddy Trujillo; ya que el Pavel iba como número 1 en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Pero vamos, esa es otra historia, dijera Nana Goya. El caso es que Jarero Velázquez dejó el recurso para remodelar no nada más la plaza Hidalgo y su quiosco Malvino, sino la presidencia municipal, el panteón hidalgo, la casa de la cultura, etc. Pues bien lo cierto es que los trabajadores sindicalizados, reportó el Güero Teteras, suben sus bicicletas al Quiosco y no contentos con lo anterior se dan el lujo de sujetar con cadena sus bicicletas al barandal del citado Quiosco.

El Güero Teteras, añade, acudió con el agente de tránsito que se encuentra en la plaza Hidalgo y éste le dijo que no podía hacer nada ya que los dueños de las bicicletas son empleados de la presidencia, afiliados al sindicato de burócratas y que por lo mismo no quería problemas con el sindicato. Por lo que explicó el señalado personaje: acudí con el policía de punto y me dijo lo mismo que el agente de tránsito, que no podía actuar porque los propietarios de los vehículos de tracción humana eran influyentes por pertenecer al sindicato que preside Sabino Lora.

Así las cosas en este pueblo de chuchos pelones, solía decir mi compadre Juan Diego Ahumada Lara.