Manuel Cota reconoce el apoyo del gobierno federal para el sector cañero

**Serán destinados mil 300 millones de pesos por parte de la federación para el uso de paquetes tecnológicos e insumos para el sector cañero.
** Nayarit será altamente beneficiado con el recurso de la federación, por ser un estado eminentemente cañero

02 / Octubre / 2014

Continuar con el impulso del financiamiento al sector cañero y fortalecer los esquemas de cobertura y aseguramiento agrícola, son los retos que debemos perseguir para la reactivación del producto y para el beneficio del productor, lo anterior lo manifestó el líder nacional de la CNC, el senador Manuel Cota tras el encuentro de cañeros con el titular de la SAGARPA, donde se anunció un apoyo de mil 300 millones de pesos por parte del gobierno federal.
Aplaudió el impulso y respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien ha llevado a cabo acciones a favor de la transformación del campo mexicano, hoy, los integrantes del sector campesino que pertenecemos a la CNC, somos testigos de la alianza de nuestro sector con el gobierno federal que se está viendo cristalizada en voz del secretario de agricultura Enrique Martínez y Martínez, señaló.

El senador destacó que su estado, Nayarit, es eminentemente cañero por lo que sus productores se verán altamente beneficiados con el recurso anunciado por la federación, que tiene por objeto que los hombres y mujeres de éste sector mejores la comercialización de su producto y su calidad de vida.

Los mil 300 millones de pesos serán destinados para uso de paquetes tecnológicos que incluyen insumos como fertilizantes, herbicidas y aquellos aditamentos para el cuidado de la materia prima.

Si bien es cierto que, con estos apoyos no se resuelve el problema del sector, el líder cenecista declaró que es de gran ayuda, puesto que gracias a ello se estará beneficiando a los 190 mil productores de caña que existen en México, un sector que genera 450 mil empleos directos y que mueve la economía de aquellas ciudades en las que se encuentran los 52 ingenios que operan en el país.

Cota Jiménez se pronunció por el cumplimiento de los retos de los productores cañeros, dijo que la CNC los asume como propios, por lo que trabajarán en cada uno de estos y sus demandas, además de fortalecer la alianza estratégica con el Poder Ejecutivo, que se ha mostrado sensible a las causas del campo de México.