La temporada de lluvias no nos ha permitido bachear las calles de Santiago: Bora Narváez

03 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Manuel el Bora Narváez Navarro, en entrevista para Gente y Poder, dijo que está consciente del desastroso estado en que se encuentran las calles de nuestra población principalmente la Avenida Amado Nervo; sin embargo, momentáneamente no podemos hacer nada por estar en temporada de lluvias.

El Bora Narváez, indicó que le ha presentado una radiografía del estado que guardan nuestras calles a la presidenta municipal Fátima del Sol, no obstante; consientes de que en los últimos días no han sido lluvias ligeras las que han caído sino verdaderos diluvios, debemos de esperar a que la temporada de lluvias toque fondo para empezar a bachear; y que no se necesita ser un experto en la materia para saber que el asfalto no se lleva con el agua. Se requiere que no haya humedad en bastedad para que agarre el asfalto.
Manuel Narváez, reunido con sus jefes de área, como son El Cachaco de aseo y limpia, Ulises de alumbrado público, Raúl de parques y jardines entre otros presenciamos cuando le entregaban al jefe de obras públicas las necesidades más apremiantes para realizar su trabajo.

En ese sentido el Bora, mencionó que otro talón de Aquiles en la actual administración, que es la gran cantidad de luminarias fundidas; pero esto es por las constantes lluvias que han azotado la región, sin embargo esperamos que el temporal de aguas llegue a su fin. Para entonces si poder meterle toda la carne al asador.
Finalmente en lo que refiere al tiradero de aguas negras que brotan de las alcantarillas, ahí si no tengo injerencia, todo lo que refiera al derramamiento de aguas negras es labor del personal del OOAPAS por lo que en ese rubro tienen que hablar los afectados directamente con el ingeniero Chito Estrada, quien es el responsable de lo que anteriormente se llamaba SIAPA; que quede claro, cada funcionario tiene su responsabilidad en esta administración. Concluyó Manuel Narváez Navarro.