El bono de 300 mil pesos lo puso de moda Antonio Echevarría para que le compraran los autos en su agencia: Pavel

07 / Octubre / 2014

Por: MARIO LUNA

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Pavel Jarero Velázquez, reiteró una vez más que es reprobable que se les quiera dar un bono de 300 mil pesos a cada diputado para la compra de un automóvil, por lo que insistió que sus compañeros legisladores deberán de rechazarlo, aún más cuando existe una crisis financiera en el estado.

Y aún cuando dijo que no quiere entrar en polémica con nadie, ya que estarían en su derecho personal el aceptar o no dicho bono, solo les recuerda que son representantes del pueblo, y no saqueadores del pueblo como se pretende hacer.
Refirió que es la inmensa mayoría de los legisladores quienes están ansiosos de que se les de ese bono de 300 mil pesos, que en global, se estaría derrochando 9 millones de pesos para que cada uno de los 30 diputados estrenen vehículos, por lo que el llamado a la conciencia si es que la tienen, es que no acepten dicho bono que lo quieren disfrazar de prestación.

Si en lo personal cada diputado quiere carro nuevo, que lo compre de su bolsillo, ya que tienen la amplia posibilidad de hacerlo con cualquier agencia de autos, presentando su tarjeta de cobro de su sueldo que es superior a los 110 mil pesos.
Pavel Jarero, reconoció que quienes quieren carro nuevo regalado o mejor dicho con cargo al pueblo, son diputados de todos los partidos, incluyendo al PRD, PRI, PT, PAN, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano, lo que habla de que no son los representantes del pueblo que dicen ser, ya que es precisamente el pueblo quien está criticando este bono millonario.

Entre los diputados que ya han manifestado su rechazo a este bono de 300 mil pesos para la compra de vehículo están: Gianny Ramírez, Eddy Trujillo, Any Porras, Benigno Ramírez y Pavel Jarero; solo 5 de 30 diputados.

Señaló que no es justo que a los diputados se les compre vehículos nuevos para que anden en campañas electoreras para el año entrante, es preferible que el Congreso compre unidades pero unas 5 y estas estén para el uso de las fracciones parlamentarias y que cuando se vaya hacer verdaderamente trabajo de gestoría, estas unidades las puedan utilizar los diputados, pero una vez que concluya la legislatura, estas unidades queden en el Congreso, por lo que si los diputados quieren traer carros nuevos, pues que les cueste a ellos y no al pueblo, ya que con el sueldo que se tiene es muy y exageradamente suficiente, por lo que ese dinero que se quieren dar, mejor se invierta en dar soluciones a los problemas del campo.
Subrayó que ese bono existe desde el gobierno de Antonio Echevarría y que éste lo dió para que le compraran sus unidades en su agencia de autos.

Lo que los legisladores deben entender es que no se quiere generar polémica, por la aceptación o rechazo de este bono, por lo que el quiera agarrarlo que lo haga y ya, pero que se atenga a las críticas del pueblo y al calificativo que le de la historia.