Solamente escuchando las críticas podemos enmendar nuestros errores: Blas Topete

09 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- Los 6 lotes larvados que teníamos en la zona A, que es a la que pertenecemos los productores de mango, se encuentran controlados y no representan un riesgo para que se nos quite el derecho de exportar nuestra fruta a los Estados Unidos de Norteamérica, citó en entrevista el presidente de Sanidad Vegetal, Blas Olivo Topete.

Ciertamente algo falló en Sanidad Vegetal, en los últimos meses para que se nos hayan larvado estos lotes de que hiso referencia el ingeniero Fernando Ortega, pero afortunadamente pudimos controlar esta plaga de larva de la mosca de la fruta, por lo que el riesgo de que no se nos permita exportar mango a la Unión Americana es leve.

En estos momentos y luego de la denuncia que hiciera el ingeniero Ortega Herrera, nuestros técnicos y tramperos como que se pusieron las pilas -dijo el entrevistado-, razón por la que diariamente estoy recibiendo un informe por parte de los tramperos. Sustentado por los técnicos Emigdio González y Brígido Polanco; reforzándolo con un concentrado de información que nos entrega precisamente el personal técnico.

Blas Olivo, quien es también ingeniero de profesión mencionó que las críticas que se hacen a Sanidad Vegetal no lo incomodan, antes –añadió- nos sirven para saber en que se está fallando y de esa forma poder enmendar lo que estamos haciendo mal, por lo que debo de agradecerle al Ingeniero Ortega Herrera, el comentario en torno a los 6 lotes larvados, mismos a los que le pusimos atención y que ahorita estamos atacando con aplicaciones químicas trampas y supervisión ininterrumpida de nuestro personal técnico. Expresó el nacido en el poblado del corte Blas Olivo Topete, presidente de Sanidad Vegetal en el municipio de Santiago.