Policías de Santiago Ixcuintla serán capacitados a través de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

10 / Octubre / 2014

SANTIAGO.- Ayer por la mañana se dio el primer acercamiento entre integrantes del Cuadragésimo Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla que preside la alcaldesa Fátima del Sol Gómez Montero y miembros de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; acordado acciones que vengan a fortalecer la dinámica de participación de la Secretaría de Seguridad Pública con la ciudadanía.

Durante el encuentro se contó con la presencia del titular de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Salvador Peraza Rincones, la Regidora Paulina Hernández Murillo, Presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo, el Síndico Municipal Francisco Ledesma y el Secretario Municipal Crhistian Madera de León.
El organismo protector de las garantías individuales y la corporación policiaca a través de su Secretario, Doctor José María Ruíz Rodríguez, concretaron que los días 27,28 y 29 de octubre iniciará un curso de capacitación a los agentes de seguridad de Santiago Ixcuintla, por conducto del área que preside el Licenciado Antonio Serrano, Director de Capacitación para Servidores Públicos e Investigación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Al respecto Salvador Peraza Rincones, calificó esta reunión como el parteaguas de una relación institucional entre el ayuntamiento y los representantes del ombusman nayarita, sabemos que el área de seguridad pública es muy frágil y débil y para ello es necesario implementar acciones que fortalezcan el desempeño de los guardianes del orden con el pueblo.
Mencionó que fue grato contar además con la presencia de los regidores de esta administración, pues el encuentro ha sido muy productivo, ya que no solamente fue la presentación oficial, sino que se está integrando una agenda con varios puntos a desarrollar.

Finalmente señaló que es básico reiterar a los efectivos municipales cuáles son sus alcances, limitaciones y que atribuciones tienen al momento de realizar una detención, en suma se busca que esta administración sea respetuosa con los santiaguenses.