Culmina compromiso de Othón Quiroga ante Arquitectos

*Javier Rodriguez toma la estafeta para el periodo 2014-2016

14 / Octubre / 2014

Con una actitud profesional, proactiva y propositiva en beneficio de las prioridades de todos los agremiados al Colegio de Arquitectos, en dos años logramos incidir en el acontecer de Nayarit, aseveró Othón Yaroslav Quiroga García, al entregar la presidencia de este organismo en el estado.

Cumplimos con los compromisos establecidos al iniciar mi gestión al participar en la actualización del reglamento de Construcción de Tepic, ya aprobado y publicado y al firmar, por vez primera, un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura, INIFE.
También en la certificación de la carrera de arquitectura del ITT y en el Comité de Pueblo Mágico de Jala, encabezado por la Secretaria de Turismo Estatal así como el establecido con nuestra federación nacional de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana al asistir a las asambleas regionales y nacionales.

Hoy, superado el privilegio del reto, los invito a redoblar nuestro compromiso con la sociedad, hagamos mejores ciudades de acuerdo a nuestro lema Arquitectura en el presente, herencia para un futuro. Estaré a sus órdenes en la Presidencia de la Junta de Honor de Nuestro Colegio, precisó Othón Quiroga.
Luego el nuevo consejo directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Nayarit rindió protesta encabezado por Javier Rodriguez Navarrete y en el que participan Héctor Mejía, Paul Flores, José Luis López, Carlos Barroso, Tuffic Abud, Roberto Riosegura, Lino Villaseñor, Roberto Becerra y Martha Urenda, como consejeros.

En su oportunidad y para concluir con el acto protocolario Javier Rodriguez Navarrete dijo que para el bienio 2014-2016 pretenden la certificación profesional de todos los agremiados de este Colegio a traves de distintos convenios con diversas instituciones y consolidar la presencia social y cultural del mismo.

De igual manera buscamos ser un cuerpo consultivo para el poder público en acciones de nuestra competencia, velar por la garantía del ejercicio profesional y definir la sede física de nuestro Colegio. Asumo la presidencia con la confianza del pleno, el paso es hacia adelante como gremio colegiado e institucional.