Ya quisieran otros estados tener un proyecto como Canal Centenario: Empresarios

17 / Octubre / 2014

Con el proyecto del Canal Centenario, se construye el Nayarit del siglo XXI, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Pablo Castañón, durante el acto de toma de protesta de la nueva directiva de ese organismo en Nayarit, al cual también asistió el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda.


En este encuentro —que reunió a empresarios de todo el estado— el dirigente de la COMPARMEX destacó la vocación agrícola y la competitividad que demuestra Nayarit, al emprender un proyecto tan ambicioso como el Canal Centenario, del que ya inició la construcción de su primera etapa y en el cual están puestas las esperanzas de los nayaritas y los mexicanos.

Abrir en los próximos años 55 mil hectáreas, no es fácil; en pocas partes del país, en pocos momentos de la historia del país, se tienen oportunidades como esta, y ahora tendremos que preguntarnos qué podemos hacer con ello, ¿qué incentivos, desarrollos, iniciativas conjuntas, podemos trabajar con 55 mil hectáreas nuevas?, apuntó.


Ya quisieran muchos gobiernos tener un proyecto de inversión y de oportunidades como este, subrayó el dirigente nacional, e invitó a los empresarios a canalizar proyectos para echar mano del Canal Centenario, que será plataforma, dijo, para la prosperidad del estado.


Yo me pregunto: Siendo Nayarit de una vocación agrícola competitiva y con una apertura de este tamaño, ¿qué podemos hacer en biotecnología, en productos con un valor agregado multiplicado por cinco, multiplicado por diez y, en algunos productos, multiplicado por 100?; ahí es donde tenemos oportunidades de desarrollo, indicó.


Además, dijo que este proyecto —emprendido gracias a la gran habilidad de gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y su equipo de trabajo—, permitirá transformar la economía de los nayaritas, trabajando de la mano la ciudadanía, gobierno y empresarios.

Por su parte, el Gobernador de la Gente felicitó a la nueva mesa directiva de COPARMEX Nayarit, que preside José de Jesús Hernández Preciado.

Son parte importante de una historia que se escribe en el presente en Nayarit y que todos ustedes, como empresarios, amigos, sociedad entera, tenemos que respaldar a nuestro Presidente, que al día de hoy nos acaba de mostrar, a nivel país, que tenemos mucho por hacer, mucho por construir; hoy nos sentimos muy orgullosos que esté aquí nuestro presidente de COPARMEX a nivel nacional y que Juan Pablo venga a entregarnos ese granito de esperanza.