Celebran 21 aniversario del Centro de Atención Múltiple No. 7 en Acaponeta

17 / Octubre / 2014

ACAPONETA.- Este lunes 13 de octubre en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 7 (CAM) se celebraron 21 años de servicio de este instituto educativo, cuyo objetivo es ofrecer atención educativa a niños y jóvenes con capacidades diferentes en nivel preescolar y primario.

Con un significativo acto cívico en la que participaron, docentes, alumnos y padres de familia de la institución dio apertura este evento, que contó con la asistencia de Silvia Morelia Vaca de Aguiar, presidente del Sistema DIF municipal, profesora Celia Villela Ruiz, sindica y cuerpo de regidores quienes convivieron en este festejo conmemorativo.
La profesora Silvia Carina García Flores, directora del CAM agradeció el apoyo brindado por las autoridad municipal ya que desde su fundación es parte del sustento en la evolución de las instalaciones, de la misma manera se refirió a los clubes de servicio Rotario y Leones que también han contribuido para el funcionamiento de la institución que desde su instauración se conocía como Escuela de Educación Especial, fungiendo como directora la Profa. Socorro Orozco Sánchez, hay que recordar que este plantel funcionó un tiempo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y actualmente presta sus servicios en el edificio del ex cuartel militar de la esquina de Oaxaca y Guerrero.

A lo largo de sus 21 años, el centro educativo ha venido atendiendo a alumnos que presentan capacidades diferentes e integrarlos a la sociedad a través de la atención en problemas de audición, lenguaje, trastorno neuromotor, discapacidad de aprendizaje en lectura y escritura, entre otros.

Correspondió a la presidenta del Sistema DIF partir el pastel conmemorativo a este aniversario para culminar con una macro gimnasia con la participación de los alumnos y padres de familia.