Pago del impuesto a la UAN será prioridad para Ayuntamientos: Jorge Segura

22 / Octubre / 2014

Por Edmundo Virgen

Durante la primera reunión sostenida entre los tesoreros de los veinte ayuntamientos de la entidad en el Congreso del Estado y el Presidente del Poder Legislativo de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, se analizaron los criterios que se deben establecer para la elaboración de las respectivas Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015.

En su intervención, el diputado Jorge Humberto Segura López dio la bienvenida a los tesoreros municipales y reiteró el compromiso de coadyuvar en los trabajos que requieran los ayuntamientos siempre respetando su autonomía municipal.

En este encuentro se contó con la participación de personal de los órganos técnicos del Congreso del Estado, quienes explicaron a los presentes cuales aspectos deben de considerarse como prioritarios en la elaboración de las iniciativas de ingreso del 2015, entre las que destaca la deuda pública de los ayuntamientos y las modificaciones al salario mínimo.
De igual forma se les explicó a los tesoreros que debe darse prioridad al pago especial del impuesto del 12 por ciento a la Universidad Autónoma de Nayarit, existiendo también un amplio interés en cumplir con la reforma a la Constitución General de la República, referente al derecho a la identidad, en la que plantea el beneficio que tiene toda persona para que se le entregue en forma gratuita el primer registro y la primer acta de nacimiento en los ayuntamientos.

Asimismo, se explicó que algunas de las características que abran de regir las Leyes de Ingresos son; anualidad, precisión, previsibilidad, obligatoriedad, vinculación con el gasto público, proporcionalidad y equidad, todos con el propósito de integrar iniciativas uniformes con las particularidades especificas.

Por lo anterior, se informó que durante los próximos días, el Congreso del Estado por conducto de sus órganos técnicos, continuaran en coordinación con las tesorerías municipales y realizaran las reuniones necesarias para entregar en tiempo las respectivas leyes de ingresos.