Hoy llega a Acaponeta procedente de Ruiz el Doctor Vagón

27 / Octubre / 2014

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Procedente de la estación de Ruiz, Nayarit, arribará al filo de las 9 de la mañana el tren de la Salud, llamado el Dr. Vagón, que como ya se ha informado, de manera gratuita atenderá a 250 personas diariamente durante los cuatro días que permanecerá parado en la vieja estación del ferrocarril de Acaponeta, porque se espera que un millar de personas que podrán acceder a los consultorios que traen los once vagones del convoy entre los que destacan: somatometría y signos vitales, medidas corporales para detección de síndrome metabólico, pruebas capilares, glucosa, colesterol, triglicéridos, examen general de orina, odontología, ultrasonido para detección de enfermedades de mama, pélvicas, hígado y vías biliares, bazo, páncreas y riñón; audiometrías, consulta médica general de detección y prevención.
Del 27 al 30 de octubre, el Dr. Vagón, patrocinado por la Fundación del Grupo México y el registro lo hacen los mismos responsables del Tren de la Salud, y los interesados deberán llegar a la estación y registrarse en las carpas destinadas para ello en los andenes, donde les dirán qué días y en qué horarios serán atendidos, además de que se aprovechará para una breve entrevista para hacer un somero expediente clínico previo al pase a los consultorios.

El Ayuntamiento tiene el compromiso de dotar con una pipa de agua al ferrocarril, así como agua embotellada para los pacientes que esperan ingresar al ferrocarril, donde vienen los médicos especialistas que viven en los vagones del tren, equipados además de los consultorios, laboratorio y farmacia, con aposentos, comedores y servicios varios.

En días pasados el Dr. Vagón llegó a Nayarit y brindó sus servicios en Estación Nanchi y la estación de Ruiz, y la siguiente y última parada en tierras nayaritas será Acaponeta.