Otra adolecente decide escapar por la puerta falsa

* Hace menos de 3 meses que otra menor allá mismo en Las Haciendas también se suicido.

30 / Octubre / 2014

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nay.- De nueva cuenta la presencia de la muerte se dejó sentir en la región de las Haciendas, luego que una jovencita de tan sólo 14 años de edad cuya identidad se omite por razones más que obvias decidió quitarse la vida ingiriendo raticida en el baño de su vivienda.

Por declaraciones vertidas por la familia de la ahora occisa estas señalan sostuvo una fuerte discusión con su progenitor por razones que no señalaron, y que sumamente molesta la joven adolecente se metió al baño de su domicilio para acto seguido cerrar la puerta por dentro e ingerir el veneno, que finalmente fuso fin a su existencia.
La familia de la joven suicida reseñan que al escuchar un golpe seco en el interior del sanitario, decidieron forzar la puerta de acceso encontrándose a la joven convulsionándose y arrojando espuma por la cavidad bucal, por lo que de inmediato a bordo de una camioneta la trasladaron al centro de salud del poblado de Tuxpan, donde los esfuerzos médicos por rescatarlas de las garras de la muerte fueron en vano, ya que la adolecente finalmente perdió la vida.

Aquí quiero señalar que hará algunos 3 meses, en la misma región de Las Haciendas, otra adolecente perdió la vida en igualdad de condiciones; es decir también se encerró para ingerir raticida, perdiendo la vida sin dejar carta póstuma. Hecho que consterno a la comunidad de Las Haciendas luego que en su inmensa mayoría todos resultan familiares, ya que el apellido Ceja, González, Pérez e Isiordia, son los que más predominan. En fin descanse en paz esta niña, que decide escapar por la puerta falsa.